Ir al contenido principal

Ke$ha



Después de 4 años desde que apareciese en el vídeo de Katy Perry "I Kissed a Girl", con unos pocos de millones de singles vendidos a sus espaldas, vuelve electro-Ke$ha, la que limpiaba sus dientes "with a bottle of Jack" y de la que se dice que tiene un coeficiente intelectual superior a la media de todos los mortales. Yo lo pondría en duda, sus letras no son precisamente de un genio, pero peores cosas se han visto. Así que sólo eso, lo pongo en duda. 

Para mí no canta bien en directo. No se puede decir que sea "una cantante", porque no lo es. En su primer disco ultrautilizó el autotune y eso nos quiere decir algo. Ella dijo que los Beatles también lo utilizaban,  lo que nadie le dijo fue que los Beatles luego salían, cantaban en directo, y lo hacían incluso mejor. Ella hasta la fecha, NO. 

La canción es el primer single su segundo álbum de estudio, Warrior, el cual pretende ser una "reinvención de la música Pop". Pues hija, vas por mal camino. Esto es lo mismo de siempre, una guitarra de fondo, con un ritmo típico de Pop, un poco de "beat"  y unos pocos de efectos electrónicos. Si esto es reinventar el Pop, menos mal que no ha hecho algo totalmente Pop "clásico", no sabríamos por donde nos podría haber salido la chiquilla. Sólo ya el principio de la canción parece "Domino" de Jessie J.

Uno de sus anteriores singles, "We R Who We R" fue notablemente mejor que éste. También tenía una letra muy parecida, haciendo referencia a lo jóvenes que somos y lo bien que vamos a bailar esta noche sintiéndonos jóvenes. Pues eso, un derroche de imaginación que sale por todos los poros de su piel. Aun así tiene fuerza y buen rollo, y bueno, habrá que dejarla hacer el intento de "reinventar el Pop". ¿Por qué no?

En E.E.U.U. parece que no le esta yendo nada mal. Esta semana se encuentra en el número 5 de la prestigiosa lista Hot 100 Billboard. Y rápidamente su single ha aparecido en las radios de múltiples países (incluido España). Siempre quiero que quede claro que aunque diga de un cantante que un burro cantaría mejor en directo que él y que su canción no es "el tema definitivo", no quiere decir que no crea que tiene calidad, y que para lo que está (para vender copias y vivir de eso) está bien. La música tiene que gustar aunque sea una porquería y aunque no sea para nada nuestro estilo, y si uno dice que no le gusta, entonces no entiende lo que la música es. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y