Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Ke$ha



Después de 4 años desde que apareciese en el vídeo de Katy Perry "I Kissed a Girl", con unos pocos de millones de singles vendidos a sus espaldas, vuelve electro-Ke$ha, la que limpiaba sus dientes "with a bottle of Jack" y de la que se dice que tiene un coeficiente intelectual superior a la media de todos los mortales. Yo lo pondría en duda, sus letras no son precisamente de un genio, pero peores cosas se han visto. Así que sólo eso, lo pongo en duda. 

Para mí no canta bien en directo. No se puede decir que sea "una cantante", porque no lo es. En su primer disco ultrautilizó el autotune y eso nos quiere decir algo. Ella dijo que los Beatles también lo utilizaban,  lo que nadie le dijo fue que los Beatles luego salían, cantaban en directo, y lo hacían incluso mejor. Ella hasta la fecha, NO. 

La canción es el primer single su segundo álbum de estudio, Warrior, el cual pretende ser una "reinvención de la música Pop". Pues hija, vas por mal camino. Esto es lo mismo de siempre, una guitarra de fondo, con un ritmo típico de Pop, un poco de "beat"  y unos pocos de efectos electrónicos. Si esto es reinventar el Pop, menos mal que no ha hecho algo totalmente Pop "clásico", no sabríamos por donde nos podría haber salido la chiquilla. Sólo ya el principio de la canción parece "Domino" de Jessie J.

Uno de sus anteriores singles, "We R Who We R" fue notablemente mejor que éste. También tenía una letra muy parecida, haciendo referencia a lo jóvenes que somos y lo bien que vamos a bailar esta noche sintiéndonos jóvenes. Pues eso, un derroche de imaginación que sale por todos los poros de su piel. Aun así tiene fuerza y buen rollo, y bueno, habrá que dejarla hacer el intento de "reinventar el Pop". ¿Por qué no?

En E.E.U.U. parece que no le esta yendo nada mal. Esta semana se encuentra en el número 5 de la prestigiosa lista Hot 100 Billboard. Y rápidamente su single ha aparecido en las radios de múltiples países (incluido España). Siempre quiero que quede claro que aunque diga de un cantante que un burro cantaría mejor en directo que él y que su canción no es "el tema definitivo", no quiere decir que no crea que tiene calidad, y que para lo que está (para vender copias y vivir de eso) está bien. La música tiene que gustar aunque sea una porquería y aunque no sea para nada nuestro estilo, y si uno dice que no le gusta, entonces no entiende lo que la música es. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!