Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Alicia "is on fire"



Una chica  "en llamas". Eso es lo que se convierte Alicia Keys en su último sencillo, "Girl On Fire". Claramente influenciada por su madre, la cual la crió sola desde que Alicia tenía 2 años de edad, nos muestra en este single música al más puro estilo R&B, utilizando la base del guitarrista Billy Squier (la cual podéis oír en el vídeo que se incluye al final del texto). Es un tema con mucha fuerza, donde Alicia demuestra su inmensa capacidad vocal, como ya ha demostrado tener en otros sencillos como "No One" o "Fallin".

La tonalidad de la canción, la fuerza que le pone en cada verso, concuerda totalmente con la fuerza que pretende poner en su letra, sobre todo en el estribillo. Si se le puede sacar alguna falta es que se emocione un poco más (unas clasecitas de interpretación no le irían nada mal). Ahora mismo la canción se encuentra en el número 28 de la lista Hot100 Billboard, y probablemente subirá esta semana, o la siguiente, pues todavía no parece que se haya hecho mucho eco en el panorama musical. Dejemos tiempo al tiempo y que la suerte le acompañe.

Lo mejor que tiene Alicia Keys es el directo. Frente a otras cantantes que gracias al sintetizador parecen verdaderos monstruos de la música hasta que de golpe y porrazo de verdad abren sus bocas y mejor es que nunca las hubiesen abierto. Y no me hagáis poner ejemplos porque no los voy a poner...Todavía. Esta es una artista de calidad donde las haya, y quien diga lo contrario no sabe de música ni una mijitilla. ¡Otra cosa es que no te guste eh! Que el gusto siempre es respetable, pero vaya decir que canta mal es insultar a la inteligencia.

Veamos un ejemplo de su música en directo. Juzguen ustedes mismos:





2 comentarios:

  1. Adoro esta canción, y bueno, la mayoría d Alicia Keys y me ha encantado que la metas, puedo proponerte un post para saber tu opinión?
    Es sobre la canción Locked out of heaven de Bruno Mars, un artista que no me gustaba nada y que de pronto lanzó esta canción que me encanta y que no la asociaba a él =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente estaba hoy mismo preparando un post especial para esa canción! dicho y hecho ! gracias por tu comentario y no dudes en seguir comentando! jaja

      Eliminar

Comenta!