Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Bruno Mars - Locked Out Of Heaven




Letra y traducción de Locked Out Of Heaven


Bruno Mars, al contrario de lo que pudiera parecer por la letra de su canción, "The Lazy Song", es un adicto total al trabajo. Con 27 años ya tiene a sus espaldas varios números uno, unos pocos de millones de discos vendidos y ha coproducido grandes éxitos mundiales para Maroon 5, Eminem, Flo-Rida y otros tantos. Pues bien, como parece que no se cansa, viene a por más con este single, "Locked Out Of Heaven".

Bruno es un artista que suele tocar muchos palos diferentes, como reggae, pop, soul, o R&B (entre otros). En este caso ha elegido el funk y un poquito de new wave y para rizar el rizo utiliza un formato de vídeo vintage. Bueno hasta aquí solo estoy diciendo obviedades, nada nuevo.

La canción es un temazo. Lleva varias semanas encasillado en el número 7 de Hot100 Billboard, pero tiene mucho contra lo que competir (Grandes "obras de arte", véase "Gangnam Style"). Es un temazo pero yo no lo veo personalmente como número 1. No creo que tenga fuerza como para eso, pero lo más probable es que lo termine siendo. Se le desea suerte, es un tío competente y con capacidad y además canta en directo bastante bien que es lo importante (tiene justamente un Grammy por una actuación en directo). Los giros de voz que hace en el estribillo, a pesar de ser muy lineal en sus distintas canciones, provocan que la canción se te pegue al oído fácilmente.

La letra, la cual os he dejado arriba en un link, es bastante simple, un poquito de sexo, adornado con bonitas palabras, llamándole ángel indirectamente porque le "hace sentir como si hubiese estado fuera del cielo por mucho tiempo", o "no creo en los milagros pero nadar en tu mundo es algo espiritual". Muy bonito todo, muy en la línea de Bruno Mars como en canciones anteriores. Aun así, muestra un cambio respecto a la música a la que nos tiene acostumbrados, cambiando su estilo, demasiado popera a veces (que no tiene nada de malo), y nunca está de más probar cosas nuevas, sobre todo si salen bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!