Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Eva espera un resplandor


Un resplandor es lo que voy a necesitar yo para comentar música en español. No es mi fuerte, precisamente.  Pero bueno hay que arriesgarse y tirarse a la piscina. Amaral es de lo mejorcito que tenemos en España en cuanto a música se refiere. Sin embargo internacionalmente digamos que no ha tenido todo el éxito que en mi humilde opinión merece. Y con éxito me refiero a premios internacionales, véase Grammy Latinos. Que no es que si no te llevas un Grammy no eres nadie, ahí tenemos a Queen. Por eso a lo mejor, incluso no debería llevárselo, para demostrar que todos los premios al fin y al cabo se equivocan en muchas ocasiones. Antes que a ellos se lo darán a Paulina Rubio, (ya la han nominado unas pocas de veces) así que creo que no hay nada más que añadir a ese respecto. A buen entendedor...

"Esperando Un Resplandor" se constituye como el cuarto sencillo del álbum titulado "Hacia lo salvaje". El vídeo no es nada del otro mundo, un cantante cantando en un concierto, lo típico que hacen los cantantes de rock, grabarse en los conciertos y de ahí, sacamos un videoclip. El concierto es en la Sala La Riviera en Madrid, y bueno como podréis observar, se van cogiendo distintas partes del concierto, no sólo parece que sea esa actuación en concreto sobre esa canción, y utiliza el blanco y negro que siempre queda elegante. Ya parece que se hartaron de los chinos esos que pusieron de protagonistas de su anterior vídeo o de la tortuguita de "Hacia Lo Salvaje" a modo de documental de la 2, donde no salían ellos por ninguna parte, para cambiar el escenario y entrar en el centro de la escena. A mi entender, mejor así. "Hoy Es El Principio Del Final", para las visitas que tuvo la canción en Youtube, los dos videoclips tuvieron bastante pocas (en comparación). Además siempre es un error sacar dos vídeos iguales de la misma canción en cuentas diferentes (o en la misma cuenta, ¡si es el mismo vídeo se saca una vez!). Detalles.

Por lo demás, la canción es un auténtico temazo que te dan ganas de cantarlo y se pega muy bien al oído, sobre todo con su "Necesito que me dejes en paz, en paz, en paz...". Es una canción fuerte, con garra y Eva lo demuestra, al igual que su grupo, en la actuación en directo, mostrando el temple que tienen para cantar con firmeza. Eso le da muchos puntos. Aun así el vídeo, por imaginación, no va a pasar a los anales de la historia precisamente, pero sí refleja esa fuerza de la canción y ese querer salir de las tinieblas. Por esa parte muy bien el vídeo. Por la otra, pues no. Creo que para lo buenas que son las canciones que tiene Amaral en este disco, los vídeos son demasiado poco currados, pero bueno al final hacen música, no cine, y es la mejor forma que habrán encontrado (digo yo) de expresar los sentimientos que en sus canciones pretenden plasmar. 

Nada, a disfrutar del tema, ¡que es lo importante! Que para un cantante español que canta en directo en vez de hacer playback (cosa muuuuuuuy rara) y encima canta genial y tiene buenas letras, démosle su merecido. Ahí va su actuación en directo hace más de un año en la 2 de TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!