Ir al contenido principal

"Gritar" y "Vociferar"




Bueno, 5 días tarde que llego esta vez. Y tampoco es que os traiga la Caña de España. Es lo mismo que la otra vez, solo que un poco más visual para que no os durmáis con tanta letra que tampoco soy escribiendo Ken Follet, experto en atraer a las masas con libros que no bajan de las mil páginas. Las quejas al rectorado de mi universidad, que me pone exámenes hasta la última semana, a mi no me miréis, yo solo quiero subir cosas nuevecitas, pero la vida es dura y larga. Tampoco creo que os importe, mis queridos seguidores, no pasaréis de 5 personas. 

Por lo pronto el vídeo tiene bastantes visitas en Youtube, como ya vaticiné que ocurriría aunque tampoco era muy difícil de esperar, teniendo en cuenta que probablemente Britney tenga más fans locos en América que Belén Esteban entre nuestras queridas chonis de barrio, viendo como cada cosa que hace triunfa. ¡Pero bueno! Esta vez parece que no le haya llegado el éxito tan rápido. Una razón puede ser que el vídeo es... bueno, algo raro. Otra, que Britney cante que parece sacada del Buckingham Palace o en su defecto parece el traductor de Google cuando le das a escuchar lo que has traducido, con ese acento inglés británico que me trae.

 Pero para mí lo más importante de todo es lo siguiente: yo soy un cantante, hago una canción, pretendo que sea un éxito, la llamo "Gritar y Vociferar" y mira tú por donde que hago un tema que, casualmente,  no tiene nada que ver con "Scream" o "Shout". 

Aun así, peores incongruencias se han visto en la historia de la música, y si no que se lo digan a esta. Cantar esa letra con ese tonito como que no. Y ahí está, que lo siguen cantando hasta en Tu Cara Me Suena. 

La cosa es, ¿Cómo hacer un tema más repetitivo de lo que ya pueda resultarnos? Pues muy fácil, hago un videoclip donde me multiplique por mí mismo. Fácil y sencillo. Otra pregunta que me asalta a la mente es, ¿qué pretendían crear con la imagen del Ipad puesto encima de la máquina de escribir (minuto 1:06), arte? Y por no mencionar la de productos innovadores que te salen, véase la cámara de fotos Iam+ (que en un momento dado aparece sola echando una foto, supongo que para demostrar que TIENE TEMPORIZADOR!), que si el Iphone, que si los altavoces de D.Dre., que si la mano ortopédica y paro de contar. 

No voy a negar que en ciertas zonas del vídeo éste pueda llegar a ser artístico (quitando el incidente del Ipad encima de la dichosa maquinita), pero vamos, Mona Lisa, no tiembles que no te van a sustituir en el Louvre. 

Un saludo y ya sabes, comparte si te gusta, que compartida, la vida es más.






Comentarios

  1. Tengo que señalar que solamente he leído esta entrada de tu Blog y me ha encantado. El diseño es muy original.

    A pesar de estar en desacuerdo en cuanto a la canción respecta (tengo que admitir que es difícil de digerir, pero es un tema que a mí, personalmente, me encanta), la forma en la que has expresado tu opinión me ha hecho reír alguna que otra vez.

    "Y por no mencionar la de productos innovadores que te salen, véase la cámara de fotos Iam+ (que en un momento dado aparece sola echando una foto, supongo que para demostrar que TIENE TEMPORIZADOR!)"

    "Mona Lisa, no tiembles que no te van a sustituir en el Louvre."

    "Un saludo y ya sabes, comparte si te gusta, que compartida, la vida es más."

    Estas frases no tienen desperdicio. Y reitero que, a pesar de estar en desacuerdo con tu opinión aquí expuesta, la forma en la que lo has expresado me parece muy buena.

    ¡Por mi parte, ya tienes un seguidor más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! muchas gracias por tu comentario. Se agradece mucho de veras! Te digo, yo todo lo que sea música me gusta, y esta canción, aunque no lo parezca, también! sólo que intento ser muy crítico y no dejarme llevar porque me guste o no para darle más vidilla al blog y también darle un toque pequeño de humor! muchas gracias de nuevo y te sigo de cerca :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y