Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Bon Jovi el demócrata - Because We Can


La banda Bon Jovi regresa de nuevo, con el primer single de su próximo álbum de estudio ("What About Now"), después del parón que se han pegado desde 2011. Y para promocionarlo, nos sumamos a la moda de boxeo en el videoclip. Pero no pasa nadaaa. Si eres Bon Jovi te puedes permitir aparcar fuera del parking de la originalidad, tienes plaza segura. Ahí lleváis la letra traducida de la cancioncita. 

Jon Bon Jovi es como una especie de Madonna pero del Rock, parece que el paso del tiempo es una cosa que no va con él. Y en este vídeo, lo vuelve a mostrar. Es lo que tiene ser hijo de una de las primeras conejitas play boy, algo tienes que llevar en los genes. 

Han venido distanciándose cada vez más del Rock, hasta convertirse en esta especie de El Canto del Loco, con canciones sin ton ni son, usando un estribillo más o menos pegadizo y poco más. Y esto no lo digo yo, lo dicen sus ventas, que han pasado de lo más a lo menos, sobre todo entre sus seguidores más fieles. 

Atrás quedan los tiempos de "Livin On A Prayer" (hace bastante que quedaron atrás), para dar paso a esta nueva especie de Pop-Rock, en la que llevan trabajando desde el 2000. Se han adaptado a los tiempos, y al principio la jugada les salió bien, pero la cosa ha ido desmereciendo. Aún así, el regreso de un grande siempre produce grandes ventas, por lo que, seguramente,  lo veremos copar lo más alto de las listas de ventas.

La fuente de inspiración en esta canción, no la sé, pero me da a mi que algo tiene que ver un hombre de piel oscura que vive en una casa blanca. Más teniendo en cuenta, que Bon Jovi ya cantó para Obama en alguna que otra ocasión., que le es muy fiel, y que ya le sirvió de inspiración en discos anteriores, así que no sería la primera vez. 

En cuanto al vídeo, pues eso, el protagonista viene a ser un boxeador, al que le están pegando una paliza, y su mujer/novia/amor platónico/rollo, que trabaja en un club de "caballeros", viene a verlo. El entrenador (minuto 00:25) se da un aire (que digo un aire, una ventolera) a Gandalf, (Ian Mckellen). Y la canción, pues va de un amor que no pasa por su mejor momento, con promesas incumplidas, con cansancio de una vida que no es la que más les gustaría tener, pero que es fuerte y si los dos quieren, pueden mantenerlo, Because We Can. 

Por cierto! Os recomiendo muy mucho seguir el blog de mi queridísima hermana. Es de moda, y de otras cosas (recetas, ideas para decorar). En fin, lo que se os ocurra. ¡Echadle un vistazo! http://mariatebbb.blogspot.com.es/



1 comentario:

  1. Tienes razón esta canción con el "we can" es muy de Obama jajaja.
    De Bon Jovi me gusta el clásico de "Always" aparte de eso he escuchado poca cosa.


    Chao, saludos!

    ResponderEliminar

Comenta!