Ir al contenido principal

Don't You Worry Child vs Sweet Nothing

Hoy es uno de esos días en los que te acuestas tan tarde que te da tiempo a ver el programazo de Sandro Rey Envenderbasura. Y claro, como Sandro, tuve una visión, y pensé... ¿a estas horas, lo que pega no es estar saltando en una discoteca? ¿pues por qué no un tema de discoteca? Y ya que estamos...¿por qué no dos? 


¿Un tema de septiembre de 2012? ¿A estas alturas? ¿Con lo que ha llovido desde entonces? Pues ¡os equivocáis!, no es un sólo tema, es un TEMAZO, así que se puede hablar de él aunque pase un año, dos, tres...bueno, tampoco nos pasemos. Pero viene a cuento, porque está de moda, así que nada.

Nominada a un premio Grammy para 2013, en la categoría de mejor grabación dance, "Don't You Worry Child", cantada por el cantante John Martin, sería el último de los singles que Swedish House Mafia nos trae antes de su separación (por un tiempo dicen). Ya lo de las separaciones me entra por un oído y por el otro me sale, que hemos visto más "separaciones" que vuelven (o ni siquiera se van) que peces hay en el mar.

En Billboard la tenemos en el número 11 y no ha parado de subir como la espuma. Y nada, el vídeo es algo típico en estos casos, grabado en un concierto donde actuaron ante 65.000 personas (casi "na") y con un poquito de cámara lenta, unas bonitas escenas personales de los protas y otras público saltando (muy coordinados por cierto), que parece algo enloquecido ante semejante fiestorro.

La letra, muy bonita también (que romanticón estoy), sobre como tuvo su primer amor y su primera ruptura, y su padre le dijo, "No te preocupes niño, el cielo tiene un plan para ti". Enternecería hasta a Chuck Norris.


Por otro lado, tenemos a Calvin Harris, que no paras ni "pa" un mus. Y Florence Welch, también. A mí me da que esto es una especie de "Return the favor". Primero Calvin Harris produce para Florence and The Machine un remix de una de sus canciones, y gracias a ese remix, consiguen por primera vez posicionarse en el number one de las listas de éxitos del país del Beefeater . Y luego, pues ella canta para él de nuevo, viendo que la cosa ha funcionado, pero esta vez sin la banda, con la vista puesta en un mercado en el que Calvin se inició con Rihanna a lo grande en "We Found Love" y al que parece que ha cogido el gustillo.

Por ahora la canción va cual rana de la feria, de salto en salto en Billboard. En cuanto al vídeo...Otra historia, de las que le gustan a Calvin. Tenemos al amigo rubio del principio, que acaba de cortar con su novia (que resulta ser Florence), y es atacado en mitad de la calle por un grupo de "buenas personas", pagadas por el que parece ser el "chulo" (Calvin Harris), aunque bueno, no tiene porque ser interpretado así. Total que ella sufre la paliza del novio en el escenario con el bailecito ese que se monta, que más que en un club de striptise parece que esté en el manicomio de Shutter Island. 

La letra (que os dejo aquí), trata sobre lo difícil que es para ella seguir por este camino de la amargura, y básicamente dice esto adornándolo con florituras. Para mi gusto una letra conseguida, un vídeo que puede llamar algo la atención pero no demasiado, y una voz de Florence espectacular, "para variar".

¡Llegué a las 1000 visitas! No soy un Psy de la música pero para ir empezando es un lujo. Así que gracias por leerme e intentaré seguir complaciendo a vuestras mentes necesitadas de música. 




Comentarios

  1. ¡Muchísimas felicidades por esas 1.000 visitas! ¡Te mereces muchas más! Pienso que desde que alcanzas esta meta, ya cada día ascienden más y más, digamos que subiendo hacia el éxito (con un poco de suerte, dentro de unos meses puedes ser uno de los mejores Blogs de música de nuestro país).

    Quería preguntarte una cosa ya que nunca has publicado nada que gire en torno a ella. ¿Te gusta Madonna?

    ¡Mucha suerte! ¡Me gusta lo que te dije el otro día, el hecho de que publiques entradas con frecuencia! =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

All About That Bass - Meghan Trainor

Con 20 años ya tiene un bien merecido puesto en el top 100 de Billboard. No es una canción precisamente recién salida del horno, pero lo más probable es que se hará más famosa en lo que le resta de vida. Tiempo al tiempo. Cada cierto tiempo aparecen en el panorama musical algunas canciones que buscan elevar las curvas de la mujer al lugar que se merecen e insultar a la enfermiza sociedad del "90-60-90", con sus Photoshops y sus fotos retocadas en Instagram, ya sea con un filtro o con una imposible perspectiva. Y entre todas ellas, alguna termina convirtiéndose en la reina de la colmena. Este año teníamos varias serias candidatas, con la mismísima Beyoncé a la cabeza y su " Pretty Hurts ", o Colbie Caillat y la algo pesada " Try " . Pero finalmente, parece que el premio se lo llevará una inexperta, Meghan Trainor, con esta súper pegadiza versión del mundo de la Barbie desde la perspectiva de una "chica normal". La canción y el vídeo lo tienen todo...

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al ...

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la...