Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

Los 20 duros (Thrift Shop)


Un rapero que sale de la droga y se pone a vender discos a mansalva, ya se ha convertido en una rutina del día a día americano. Y si no está en líos de drogas, al menos ha estado una vez en la cárcel. Así es la vida, unos se matan a estudiar  para ganarse el pan y a otros les basta con meterse unas, llamémosles, sustancias dopantes. Hay que ganarse el respeto del barrio, chaval. Pero vamos, que no es necesario irse a USA, que en nuestra querida España tenemos ejemplos incluso peores. Como no podía ser de otra forma, esta es la vida de Macklemore (si lo traduces literal significa más deshechos), el cantante de hoy. 

Lo mejor de la canción, sin duda, el estribillo. "Im gunna pop some tags, only got 20$ in my pocket, i-i-im hunttin, lookin for a come up, this is fucking awesome". Bueno, lo mejor, aparte de ese vídeo, que llama la atención. Pero primero, sobre la canción. Para aquellos que como yo, no entendáis esto del rap en inglés...os hago un resumen

El prota compra ropa de segunda mano, la gente se vuelve loca con él por llevar semejantes harapos, y básicamente, de eso trata la canción. Digamos que es una forma que tiene el cantante de hablar sobre su vida, ya que se cría en un barrio pobre y tiene que trabajar desde joven para poder vivir con un mínimo de decencia. Y te dice que va partiendo la pana con la ropa de tu abuelo, que "se ve increíble". En fin...no sé que llevarán los abuelos americanos, pero los españoles solían llevar la típica rebequilla, la camisa blanca a con rayitas azules y el pantalón oscuro. Si alguien pretende que me ponga eso para ir a una discoteca, tiene mucha fe. 

En cuanto al vídeo. Hipster total (esta gente está en todos lados). Ya los hipsters tienen otro himno nacional que aprenderse, ¿a qué esperáis? La verdad es que todavía no he visto a ningún hipster en persona, no se si realmente existen o se trata de una leyenda urbana cual chupacabras. 

Total, que para mí la estrella del vídeo es esa mujer que sale con el vestido de lunares a lo Messi (pero al revés), cogida de dos negros, haciendo la voz de Wanz (el cantante "morenito" que sale al final con un traje naranja y que canta el estribillo). Todo lo demás es típica parafernalia, un poco de cámara lenta y de fiesta, pero vamos, que consigue el efecto de "parecer diferente" a los vídeos que se suelen ver a estas alturas de la película. 



1 comentario:

  1. EEYY! Gracias por seguirme, hago lo mismo con el tuyo ;)
    Por lo poco que he leído, me he reído bastante con algunas salidas que tienes XD
    Ya nos leemos y tal ^^

    ResponderEliminar

Comenta!