Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Hola, me llamo Maroon 5 (Olly Murs, Troublemaker)


Oyes esta canción y lo primero que piensas es, que Maroon 5 ha vuelto a sus orígenes, pero si pegas la oreja bien, ya te suena que hay gato encerrado. Y el gato encerrado en este caso se llama Olly Murs, británico de 28 años, segundón del factor X de su país natal, por detrás de Joe McElderry

En la canción, también se nos cuela Flo-Rida, metiendo a dos chicas en bikini (¿cómo no?), porque él las tiene que meter aunque peguen menos que cualquier persona decente en Sálvame. Por cierto, primera vez que entiendo lo que canta el Flo, y es que meter en esta canción una de sus estrofas en las que coge la velocidad de la luz, ya iba a ser demasiado. Con las chichas semidesnudas has hecho una gran aportación. 

Probablemente, Olly Murs pensó que al ser rubio y británico, no lo iban a confundir con Adam Levine. ERROR. Sobre todo si dos años después de "Misery", sacas una canción que se podría considerar hasta plagio de tanto que se parece; mismo ritmito y qué decir de la voz del cantante. Pero claro, como dos años en la música parece que son una eternidad, la gente olvida de un año para otro las canciones y se adapta a lo que venga. Ahora, como con eso de sacar canciones parecidas, salga otro coreano con algo parecido al "Gangnam Style", que paren el mundo que yo me bajo. Ya diste todo lo que pudiste dar. ¿Pero éste? A número 1 puedes llegar muchacho. 

La prota del vídeo es una "troublemaker", que se podría traducir como alborotadora o problemática, aunque hablando en plata lo que se puede decir es que es una lianta. La lías parda chavala. Bueno, hay que romper una lanza por ella, porque la primera vez, cuando el cliente le pega una torta en el culo, no es su culpa. Pero el resto... una chica atenta a no perder su puesto de trabajo, que pone el disco de Olly Murs en la zona de música clásica...Ojo al de la tienda de discos, mismo estilo que "Hugo Hurley" de "Perdidos". ¿Serán la misma persona? Podría ser...con tanto pelo tapándole la cara, ¿quién sabe? 

Aún con el plagio de estilo musical y demás (mismo edificio en el minuto 00:11 que en el minuto 00:04 de ésta otra canción, porque claro, en el mundo entero no hay otro sitio donde filmar que en la misma esquinita), la canción es pegadiza y movida, tiene ritmo y le irá bien (como ya le ha ido en algunos países). 




5 comentarios:

  1. Eres bastante duro con tu crítica, pero eso es bueno.
    Hablas claro y sin pelos en la lengua.
    Me ha gustado bastante tu entrada, espero seguir leyendo más críticas así.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Maroon 5 es mi grupo favorito y tengo que decirte que los primeros acordes de esta canción son exactamente iguales que Misery! De hecho la primera vez que la escuché por la radio creía que era ésta. En fin... obviamente me gusta bastante porque su música es igual que la de los chicos de Adam Levine, pero me niego a bajarme y mucho menos comprar algo así. Demasiado plagio descarado.

    ResponderEliminar
  3. no es plagio!!!
    Olly tiene un estilo muy particular y que una canción se parezca a otra no es nada nuevo. Hasta Coldplay, Madonna, Oasis e incluso Michael Jackson se les a acusado de plagio.
    Olly es un gran cantante y tiene muchas mas canciones como Busy, my heart skips a beat, dance with me tonight, etc.

    ResponderEliminar
  4. La voz al comienzo de la música es muy parecida a la de Adam Levine

    ResponderEliminar
  5. YO DIJE LO MISMO! YO DIJE TROUBLEMAKER DE MARRON 5... LUEGO.... DAMM! ES UN... QUIEN? Y PORQUE CANTAS COMO ELLOS????

    ResponderEliminar

Comenta!