Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

Alabama Shakes y sus temazos


Después de casi una semana sin pasar por aquí ni para ojear cual vieja en la mirilla, intentaré dejaros algunos temas que considero bastante buenos, para compensar. 

El primero de ellos es este gran tema ("Always Alright") de Alabama Shakes. Alabama es un grupo que, por difícil que parezca, se formó en 2009. Y digo por difícil que parezca, porque la voz de la cantante principal (Brittany Howard) y el estilo de música parece más bien de hace 50 años, por lo menos. 

La canción forma parte de la banda sonora de la película "El Lado Bueno De Las Cosas", o en inglés "Silver Linings Playbook", donde Jennifer Lawrence hace un buen papel, aunque para mi punto de vista no tanto como para un Óscar, pero se lo llevará, porque parece que la competencia tampoco es muy elevada, y como se marca su bailecito y ha sido una revelación este año, pues ala, Óscar que te crió. 

Pero como este no es un blog de cine, hablemos de lo importante. A estos de Alabama les sobra el dinero, tanto, que regalan sus canciones en este link. O eso, o que no les compra nadie y se quieren promocionar. O simplemente es que les da lo mismo, porque lo que quieren es que la gente oiga su música si quiere oírla y gratis, y a mí me parece estupendamente. 

El tema es una canción con un ritmo alegre, desenfadado, para escucharla echado en el sofá en un día de relax. El estilo sigue en cierta medida su anterior canción, "Hold On", que os dejo al final de la entrada. Personalmente, creo que la primera es mejor, aunque esta puede que les lleve a una mayor fama por aparecer en una película que probablemente será oscarizada. El domingo de madrugada veremos si se cumplen mis premoniciones. 




2 comentarios:

  1. He visto la película, y es preciosa :) Me encanta tu selecció.
    Por cierto, ¿nos seguimos? Un beso.
    Laura.

    ResponderEliminar

Comenta!