Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

Ellie Goulding - Explosions, o cómo hacer un vídeo aburrido.


Hace tiempo que tenía ganas de hablar sobre Ellie Goulding. Y ahora se da la oportunidad, así que ¡a por ella! Que se prepare. Personalmente, la voz de Ellie (en directo y fuera de él), me parece más difícil de encontrar que una mujer que no esté leyendo 50 Sombras de Grey en estos momentos. Esta canción, de por sí, no es un bombazo, pero al fin y al cabo lo que te puede gustar más o menos de esta canción, es su voz. 

Porque claro, hablando del videoclip... Un artista nuevo, como esta señorita, me parece que debería tener un poco de cuidado al promocionarse así. Si tus letras y tus canciones no son un "21" de Adele, y a lo más que has llegado ha sido al top 10 de Billboard (que no es que sea el top 10 de tu pueblo, pero de ahí a la nada hay un paso muy pequeño), debes buscar más promoción si tu intención es copar lo más alto. Este vídeo huele a típico de artista consolidado. Y, nena, por mucho que hayas cantado en tu vida, no lo eres. 

Me andaría con ojo, principalmente porque creo que si no eres una especie de Rihanna que todo lo que toca lo convierte en oro, y le da igual hacer un vídeo sobre actuaciones porque la gente lo va a ver igual, algo de promoción más curradilla debes hacer, que ya que has llegado tan alto y tienes ese portento de cuerdas vocales, puedes escalar un poquito más. Pero vamos, que si la chica es que ya está satisfecha, pues bueno, cada uno es feliz con lo que quiere serlo. 

Ojito a la música en Made in England, que no paran de cosechar éxitos. En España podríamos aprender un poquito, que tenemos en América latina un mercado musical pa dar y regalar, y así estamos, que si crisis de la industria musical, que si rollos patateros. Soy de la idea de que, mientras haya uno que gane, pueden haber dos, y tres, y los que haga falta. Pero es solo una opinión, claro. 

Para terminar, os dejo el megahit de Ellie que le dio fama en el mundillo de la música. ¡A disfrutar! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!