Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Gone Gone Gone - Phillip Phillips


Hace poco más de un año que Phillip Phillips se presentó a las audiciones de American Idol, (con 21 años, ahora tiene 22). En esa edición, los jueces eran Jennifer López, Steven Tyler (Aerosmith), y Randy Jackson. Cantó "Superstition" de Stevie Wonder y "Thriller" de Michael Jackson, en su audición, y Phillip pasó de ahí a hacer un single mientras estaba en el concurso, concurso que terminó ganando, cantando su propio single en la final. 

La canción parece sacada de un anuncio de Estrella Damm, justamente lo que parece que bebió la madre de Phillip, que hace unos días fue arrestada por lo que en Estados Unidos llaman DUI, (Driving Under the Influence), conduciendo bajo la influencia de alcohol. Y precisamente, la letra de la canción no le podía venir más al pelo, pues Phillip nos dice que "cuando la vida te deje en la estacada, estaré ahí, sin necesitas ayuda". Esperemos que lo cumpla, que dejar a una madre en el calabozo está muy feo. 

"Gone Gone Gone" tiene un estilo muy parecido a su primer single, "Home", aunque musicalmente hablando no sean lo mismo. El primero es Pop Rock y esto es Folk Rock, y la diferencia es muy pequeña (yo personalmente no la veo). Empiezan las dos canciones con el mismo ritmo prácticamente, y aunque las oigas varias veces, siguen pareciendo la misma. Aunque se parezcan mucho, es un buen trabajo y la voz de Phillip no le puede pegar más al estilo de música que crea. 

Hacer una canción tan parecida a la anterior puede ser complicado para subir en los charts, aunque el hecho de no ser muy conocido te puede ayudar en otros países a alcanzar el éxito. Todo dependerá de cómo se promocione, y hasta la fecha, parece que más que promoción parece que está esperando a que suene la flauta. Que haya suerte, y llegue alto, que lo tiene bien merecido. 

Os dejo la canción anterior, para que podáis comparar en condiciones. Saludos.





1 comentario:

  1. Pues no le conocía, y la primera canción me ha gustado, si que recuerda a los anuncios de cerveza jajaj. He visto un video con la letra traducida buenísimo:
    https://www.youtube.com/watch?v=CO4DtToOp0Y

    ResponderEliminar

Comenta!