Ir al contenido principal

Super Beyoncé



Después de meses de tener al mundo de la música en vilo de tanta fotito al Instagram, al final llegó la hora. Lo malo de estas cosas es que si creas mucha expectativa, luego terminas diciendo "pues no era para tanto". Pero claro, hablamos de Beyoncé, y eso ya son palabras mayores. 

A todo gran artista le llega su gran momento. Vale, has cantado para tu presidente Obama (varias veces), en las Naciones Unidas, y en unos pocos de sitios importantes más. Pero esto es la Super Bowl, el acontecimiento deportivo anual más grande de los Estados Unidos, seguido por más espectadores que cualquier otro acontecimiento en el país de los yanquis, lo cual lo hace más importante que el resto de fiestecillas en las que la Beyoncé pueda cantar. 

Estos últimos días de la cantante han sido bastante moviditos. Desde su playback en la investidura de Obama (que todos nos tragamos que estaba cantando en directo), hasta su reciente aparición ante los medios, para pedirles que se levantasen y cantarles el himno nacional a capela, para que vieran que aunque en la investidura no le dio la gana cantarlo, ella poder, puede. Aparte de los ensayos y las 20.000 fotos a Instagram y demás redes sociales. 

Pero da igual, llega el domingo y sale preparada para darlo todo. Como curiosidad, se puede resaltar que Beyoncé no ha "cobrado" (es una forma de hablar, por supuesto que si lo ha hecho) por este evento. Ha tenido que poner dinero, pero claro, los 50 millones de $ que se ha embolsado por el contrato con Pepsi para todo el año, lo compensan seguro. Otra curiosidad: aquí, la amiga, va y suelta que hacer el amor con su querido esposo calma sus nervios. ¿Quién te pidió que nos dieras esos detalles, guapita? En fin. 

Pero vamos, que es lo que dice la prensa que ha dicho. Y ya nos conocemos como se las gastan algunos periodistas. 

Beyoncé fundió los plomos de la Super Bowl, literalmente. Después de su actuación, la luz se fue en el estadio y se quedaron 35 minutos sin poder jugar, a oscuras. Y no me extraña, con semejante espectáculo de fuego y luces. El show empieza con un montón de fans locos corriendo por el césped, mientras de fondo se oye "Run The World (Girls)", y enfocan en el centro del escenario de las dos caras, a la artista, con una figura en llamas de ella misma (no se quiere nada la chavala, ¡que va!), en la misma posición, detrás.

Empieza a cantar "Love on Top", para dar paso a su hiper ultra mega super hit "Crazy in Love", que siempre le queda muy bien para empezar los shows. En ese momento está claro que se le fueron los pies y se puso donde no debía, pero tampoco se nota mucho. Empieza a quitarse ropa, y pasa a "End Of Time", aunque aquí baila más que canta. Sigue con "Baby Boy", donde se clona a sí misma, cosa que le encanta hacer. A partir de ahí, da paso a las Destiny's Child, que aparecen en el escenario que parece que se van a caer (pero no), cantando "Bootylicious", "Independent Woman" y "Single Ladies". Ya para terminar, canta "Halo", dejándose la garganta en el escenario. 

Como crítica, me faltó más espectáculo. Beyoncé, cuando canta en un escenario y baila, es un espectáculo de por sí. Pero no fue una actuación que sorprendiera, solo te sorprende si no la has visto en tu vida en un escenario. Aún así, esta vez sí que cantó en riguroso directo, como siempre hace, demostrando que es la reina del directo. Lo demás, son pequeños detalles, a no tener muy en cuenta. 










Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la entrada! Al mediodía pude ver la actuación directamente desde aquí sin necesidad de buscarla! xDDDDDD.

    Solamente puedo decir una cosa....ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

All About That Bass - Meghan Trainor

Con 20 años ya tiene un bien merecido puesto en el top 100 de Billboard. No es una canción precisamente recién salida del horno, pero lo más probable es que se hará más famosa en lo que le resta de vida. Tiempo al tiempo. Cada cierto tiempo aparecen en el panorama musical algunas canciones que buscan elevar las curvas de la mujer al lugar que se merecen e insultar a la enfermiza sociedad del "90-60-90", con sus Photoshops y sus fotos retocadas en Instagram, ya sea con un filtro o con una imposible perspectiva. Y entre todas ellas, alguna termina convirtiéndose en la reina de la colmena. Este año teníamos varias serias candidatas, con la mismísima Beyoncé a la cabeza y su " Pretty Hurts ", o Colbie Caillat y la algo pesada " Try " . Pero finalmente, parece que el premio se lo llevará una inexperta, Meghan Trainor, con esta súper pegadiza versión del mundo de la Barbie desde la perspectiva de una "chica normal". La canción y el vídeo lo tienen todo...

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al ...

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la...