Ir al contenido principal

Jake Bugg - Two Fingers



Cuando eres adolescente espinilloso, lo sueles ver todo muy bonito (menos a tu acné en el espejo, claro). Tienes toda una vida por delante, millones de cosas que descubrir, personas de las que enamorarte, o sitios a los que viajar. Y por supuesto, muchísimas posibilidades en tu futuro profesional, y no precisamente trabajando demasiado, sino que sueles esperar que algo se te dé bastante bien para poder vivir fácilmente de ello. 

Luego creces, y ves que los que consiguen todo ese éxito profesional (sin contar el factor suerte), son tres niños prodigio, que aparte de ser, de fábrica, superiores al resto de los humanos, llevan trabajando desde que nacieron, porque les encanta. El resto de los hombres y mujeres del mundo, tienen que trabajárselo mucho más. Y probablemente no les encante tanto lo que hacen, sino que preferirían trabajar menos horas, y hacer otras cosas. Ves que estás en mitad o terminando tu carrera y el paro juvenil es del 55.7% (y creciendo), por lo que la probabilidad de tener trabajo se convierte en una lotería. 

Pues bien. El cantante que os traigo hoy, tiene 19 años. Es de Nottingham, y proviene de una familia de músicos (divorciados), aunque no trabajaban en la música, pues la cosa parece que no fue muy bien. Con 12 años aprende a tocar la guitarra y con 16 compone su propia música. Con 18, su álbum se sitúa en el primer puesto de las listas de ventas de Reino Unido. ¿Suerte? No lo creo. Sí, tiene la voz, pero... ¿cuánta gente conoceréis que cante bonito y lo único a lo que llega es a cantar con sus amigos de fiesta? ¿no podrían llegar a algo más si se lo currasen? Yo creo que sí. Y este se lo ha currado. 

Después de esta reflexión, he de decir que, personalmente, me ha gustado el estilo que tiene. Es una especie de Beatle en color. No es el típico jovenzuelo One Direction, al que se lo ponen todo por delante (que no tiene nada de malo, pero les quita mérito, y se lo da a éste), sino que se hace su propia música y es de calidad. 

La canción se titula "Dos dedos", y la letra la podéis ver aquí. Trata sobre cómo el chaval intenta salir adelante olvidando su pasado, al que le hace el corte de mangas (que en ciertos países se hace levantando el dedo índice también, por eso lo de los "dos dedos"). Parece que su madre tiene un compañero sentimental algo difícil de llevar, y se pasan el día dedicándose grandes muestras de amor, como podéis ver en el vídeo. Está cansado de la situación, pero ve un rayo de esperanza, y ve que las cosas están cambiando, para terminar diciéndonos que "está bien, lo dejé atrás". 

Os dejo otra de sus canciones, para que os vaya entrando en los oídos. Saludos, y no olvidéis que, por muy negro que todo parezca (como le parecía al protagonista de nuestra canción), se puede dejar lo malo atrás y llegar a algo bueno en la vida. 






Comentarios

  1. No veas como canta el chavalito , pero tú eres mil veces mejor, aplícate el cuento y curratelo un poco, así llegaras lejos , te lo dice tu fan incondicional.
    Un beso y muy guay el blog, te visitaré con más frecuencia.
    MUA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y