Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

The Way - Ariana Grande (¿o Mariah Carey?)


Con 19 añitos, la voz enteramente de Mariah Carey, actriz en una serie de televisión ("Victorious"), con una entrada triunfal directa al top ten de Estados Unidos, y encima guapa, ahí tienen ustedes a miss Ariana Grande. La cosa promete (no podía ser menos, con ese apellido). 

Esta chica ha hecho versiones de lo que queráis, le da igual blanco, negro, o gris, que allá va ella. Y ahora le tocaba versionarse a sí misma, con una canción R&B-Urban Pop, usando un sample de la canción "A Little Bit Of Love" de Brenda Russell, y con el rapero Mac Miller (21 años) metido también en el lío (literalmente). 

La letra trata sobre dos enamorados echándose flores, básicamente. Que si pienso en ti todo el día, que si nunca te voy a dejar, etc. Usando también el típico rol "niña buena" y "chico malo". Así que bueno, sobre ella no hay mucho que comentar.  

La primera vez que escuché la canción, pensé "otra canción R&B igual que las demás". Y creo que no me equivocaba. Si coges una canción de Mariah Carey y le pones un rapero, el resultado es prácticamente idéntico. Sobre todo porque Ariana, aparte de tener un tono de voz parecidísimo a Carey, consigue hacer esos falsetes que a ésta hicieron tan famosa, y que podrían romper hasta un cristal antibalas. Digamos que se trata del mismo regalo, pero con nuevo envoltorio. 

El "nuevo" envoltorio es algo no tan nuevo. ¿O no os recuerda la proyección en la pared y Ariana cantando delante, al vídeo de "We Found Love" de Rihanna? Tenemos eso, mezclado con globos, escenas de ambos en tono cariñoso, y unos bailarines que por un momento, parecen estar bailando el "Harlem Shake" (1:54). La cosa no es precisamente originalidad a borbotones. 

Por último, os quiero dejar una canción que he encontrado por ahí, de Miley Cyrus y Snoop Lion (el antiguo Snoop Dogg, que le ha dado por digievolucionar, pasando de ser perro a ser león...), rollito reggae muy conseguido. A mí personalmente, me han ganado con la canción, aunque le sobra un poco de ruido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!