Ir al contenido principal

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons


A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante. 

Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no. 

Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que "se cierra el telón". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la existencia, en su alma, de unos demonios, de problemas pasados, y nos dice que tengamos cuidado al acercarnos, que, como nos asegura él mismo: "quiero esconder la verdad, quiero protegerte, pero con la bestia dentro, no hay ningún lugar en el que podamos escondernos", o "estoy atado al infierno", "está cosido en mi alma, necesito dejarte ir".  Ahí lleváis la letra de la canción traducida.

En cuanto al vídeo, supera con creces el crimen que cometieron con "Radioactive" y sus dichosos peluches radioactivos que no pintaban nada para semejante temazo. En esta ocasión, nos muestran distintas historias más tristes que los tres tristes tigres que comían trigo en un trigal, (recurso muy usado ya, como Christina Aguilera en "Beautiful") de varias vidas que convergen en un momento determinado en uno de sus conciertos, que nunca queda mal para añadir dramatismo al ya de por sí dramático contenido de la letra de la canción. 

Para terminar, dedican el vídeo a la memoria de Tyler Robinson, un joven que no pudo vencer a ese demonio interno, demonio que esta vez, tomó la forma de cáncer. Invitan a donar dinero a favor de la fundación Tyler Robinson a través de http://tylerrobinsonfoundation.com/, creada para ayudar a familias en la lucha contra esta endemoniada enfermedad. Un gesto muy positivo por su parte, ¡sí señor! Chapó. Esperemos que se lleven para 2014 el Grammy a Artista Revelación. Si siguen así, van por buen camino. 




Comentarios

  1. hola muy buena exPlicacion¡¡ Pro tengo una duda vi qe esta cancion estaba basada en un libro "bajo la misma estrella" de John Green qe es la historia de dos jovenes con cancer y el cual no he teminado de leer Pro qiesera saber q tan cierto es esto¡¡¡ am0 la cancion¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop! la cancion fue hecha, escrita y dedicada para Tyler Robinson la información original la puedes encontrar en la pagina de la institucion de tyler robinson

      Eliminar
    2. No es así. La canción fue "dedicada en un show" a Tyler, eso es lo que dice la página web. :)

      Eliminar
  2. No, no esta basada en eso, el video es en homenaje a este chico que murio de cancer y era fan de ID. por eso tal vez algunos fanaticos del libro la asocian con el, pues tiene una trama parecida.
    PD: el libro es realmente bueno, al igual que la cancion y el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración! La verdad es que ya había visto que se especulaba sobre el tema por ahí. Muchas gracias por comentar (y también al primer anónimo, aunque probablemente no vea la contestación, ya que llega un pelín tarde por mi parte).

      Be happy

      Eliminar
  3. Gran foro, Imagine Dragons es un gran grupo musical. Sus canciones muestran la realidad tal y como es. Yo creo que lo que Demons viene a enseñarnos es el mensaje de que siempre hay que levantar cabeza, sea un día gris o soleado. Porque mucha gente se castiga a sí misma por haber perdido a alguien muy querido y cree que encerrándose en sí mismo, puede que esa persona vuelva. Pero ojalá y fuese así, y con paciencia pudiésemos liberarnos de esa carga interna que vino para quedarse. No, solamente podemos aceptar que esa persona no está. Y, que al final lo importante es que tú y más gente que te apoyará para siempre estáis aquí. Y que a esa persona a pesar de la lejanía jamás la olvidarás y pensar en que ahora ese ser querido comienza a ser más parte de tí.

    ResponderEliminar
  4. Gran foro, Imagine Dragons es un gran grupo musical. Sus canciones muestran la realidad tal y como es. Yo creo que lo que Demons viene a enseñarnos es el mensaje de que siempre hay que levantar cabeza, sea un día gris o soleado. Porque mucha gente se castiga a sí misma por haber perdido a alguien muy querido y cree que encerrándose en sí mismo, puede que esa persona vuelva. Pero ojalá y fuese así, y con paciencia pudiésemos liberarnos de esa carga interna que vino para quedarse. No, solamente podemos aceptar que esa persona no está. Y, que al final lo importante es que tú y más gente que te apoyará para siempre estáis aquí. Y que a esa persona a pesar de la lejanía jamás la olvidarás y pensar en que ahora ese ser querido comienza a ser más parte de tí.

    ResponderEliminar
  5. hola alguien sabe como se llama la cancion que le dedica a tyler robinson en la que el cantante canta en vivo con tyler !!

    ResponderEliminar
  6. Podrías decir que tranmite amnsterdam ,roots,hear me,dream

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y