Caminante no hay canción, se hace canción al andar... Pues eso, que Jessie J nos hace un vídeo en el que se pasa casi 50 segundos andando o trotando, no se sabe, para que le veamos la calva y los pendientes, y un poco de cacha, y al final del camino, comienza la canción, cual si tuviéramos tanto tiempo como para tirarlo a la basura.
La canción "Wild", la cual constituye el primer single de su segundo álbum de estudio, podría haber sido un tema muy comercial y pegadizo. Y digo podría, porque la realidad es que pierde toda la gracia al ser tan largo y meter a tanto rapeo que no pinta nada demasiado. Sobre todo en cuanto al segundo, que no aporta nada nuevo, salvo más ganas de que termine la canción.
Más del principio, menos pum pum en el estribillo, y a quemar la base del inicio hasta el final, sin añadir mucho más, que con eso le sobra y le basta. Por cierto, la base recuerda mucho a "Run The World (Girls)" de Beyoncé, el cual fue bastante poco exitoso para ser Beyoncé, así que si te atreves a hacer una base con ritmo africano, toma nota de los fracasos, Jessie.
Aquí la amiga Jessie, se rapó el pelo para un programa con fines benéficos, que no se yo cuanto podrá valer el pelo de Jessie, pero el mío se me cae casi todos los días en grandes cantidades y no se acaba el hambre en el mundo. Hasta aquí estupendamente. El problema está en el momento en el que te miras al espejo, ves semejante horror y decides dejártelo para promocionar tu nuevo single, disco y gira, como si tu cabeza calva valiese lo mismo que tus pelos al raparte. No amiga, error. Vemos que no has tenido ahí ni un pelo de lista...
Cambiamos de tercio, de continente, de pelos y de tema, para traer el nuevo "Stronger" de la americana Kelly Clarkson. Kelly es dada a cantarle a la gente con problemas, para darles una esperanza y que canten sus canciones en la ducha por eso de ser diferentes en un mundo que no les comprende. Hasta aquí todo muy bonito. Pero llega el momento en el que las similitudes entre un tema y otro se repiten, de forma que se convierte en una segunda parte, y estas nunca fueron buenas...
Sobre todo en cuanto se refiere a la música, pues el sentido de la canción de "Stronger" es más bien relacionado con un amor, aunque también tenga un tanto de eso, con sus "lo que no te mata te hace más fuerte". En este caso, la unión hace la fuerza ("la gente como nosotros debe estar unida, mantén tu cabeza erguida, nada dura para siempre"), conque vaya cambio, primero que si separados mejor y luego que si juntos, y todo en el mismo disco. Esperemos que no le dure el pensamiento lo mismo que el matrimonio que va a contraer, porque entonces tiene menos futuro que un personaje de Juego de Tronos.
Y el vídeo... Eso es otro cantar. Si no sé que es Kelly Clarkson, podría decir perfectamente que es un anuncio de la teletienda de "mantén el color de tu ropa como el primer día", donde los médicos serían los malos malísimos que representan a otras marcas que no quieren que su producto funcione y te timan.
Que hablando de marcas, otro videoclip más de anuncios, primero se saca de la manga un Nokia, de color, que si vives en un mundo en blanco y negro yo creo que alguien se hubiera percatado. Y todo para echarle una foto, que digo que se la podía haber echado cuando estaban a solas. Pero lo mejor es que la Kelly tenia aparcado en la puerta su pedazo de BMW rojo, como si eso no cantase nada, con el que huye a toda prisa hacia la libertad colorida. Todo muy bien pensado, sí señor...
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario