Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Pablo López - Vi


Ahora que me he podido escapar un ratito de tanto libro, para perderme en el laberinto del panorama musical, me he dicho: "¿Voy a hablar otra vez de un artista mundialmente conocido, y al que probablemente le vaya bien, del que no hace falta hablar porque no le hace falta promoción, ya que 20 millones hablarán de él? ¿para decir prácticamente lo mismo que esos 20 millones? ¡No! Esta vez voy a arriesgarme con un Made in Spain, con un vídeoclip con 7.000 y pico visitas en Youtube, a ver qué me sale". El que no arriesga no gana. Aunque tampoco pierde, pero yo no tengo mucho que perder así que... Vamos allá. 

Sobre el artista, su nombre es Pablo López, malagueño (paisano mío), y por si no os suena su cara, ya lo intentó una vez en Operación Triunfo, quedando segundo en la edición en la que Virgina Labuat se hizo con el podio. Toca la guitarra y el piano con bastante arte, y ya ha compuesto para diversos artistas, recientemente para Pablo Alborán y Malú en su tema "Vuelvo A Verte", el cual está funcionando bastante bien, aunque ¡a la espera estamos de videoclip señores! Que los temazos, no se promocionan solos. 

Personalmente, lo recordaba por haber cantado "Ojos Verdes", interpretada por grandes de la Copla como Miguel de Molina o Conchita Piquer, aunque con un aire más típico de moraga en la playa (¿cómo no, siendo de Fuengirola?), y aunque probablemente no sea su mejor actuación, creo que tiene mucho mérito cantar en un programa como Operación Triunfo una canción de Copla en el siglo XXI, que parece que la Copla esté prohibida en España hoy día, ¡Hombre ya!

Con respecto a la canción. Mejor no puede empezar. El principio, con el piano a toda vela, es lo mejor de la canción, y lo que para mí, debería haber explotado mucho más. El cambio de ritmo está bien, algo inesperado, pero creo que se podría sacar más de ese piano. Con respecto a la letra, me parece de bastante calidad. Esas frases de "He bañado en vino madrugadas, he besado el derroche", o "Perdí, gané, crecí con la batalla", hacen que las canciones tengan algo diferente. Aunque he de decir que yo la hubiese titulado "Qué me llevo yo". Los títulos tan cortos son difíciles de anunciar. Pero eso son pequeños detalles...

Con respecto a la voz, si cierras los ojos, le da un parecido a Manuel Carrasco, aunque sin la ese esa que suena como si fuese subrayando con ella cada frase, y sin las ces convertidas en eses. 

En relación con el vídeo, para lo que suelo ver en el panorama musical español, no está nada mal. Blanco y negro, todo un clásico, y la fotografía en general está bastante conseguida. Las escenas con cambios de luces, a lo Beyoncé en "Single Ladies", siempre suelen ser una buena idea. Las pegas que le pongo. Que Pablo sentado en el piano da más saltos que la rana de la feria, cosa que si no te fijas te da igual, pero si lo haces... piensas "¿pur qué?", y por otro lado, también cuando toca el piano, el plano del momento 0:24, que se repite varias veces a lo largo de la canción, le resta elegancia al resto del vídeo. 

Todo esto son solo pequeñas críticas que no puedo evitar hacer, porque para eso me pag... ¡Ah no, que no me pagan! Bueno, que son críticas particulares a algo que en general, que ha quedado bastante bien, así que espero que tenga mucha suerte y a por todas. Que hay que dejar a Málaga en el lugar en el que se merece.



2 comentarios:

  1. jejeje muy buena crítica!!
    A mí me gusta bastante este chico, creo que le irá bien.
    Saludos,

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Una canción muy bonita y emocionante, una sorpresa.
    El final me encanta.
    Un saludo.

    Verónica

    ResponderEliminar

Comenta!