Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Zedd y Foxes - Clarity



Hace tiempo, vi el estreno de esta canción en Vevo. Llevaba desde ese momento con ganas de escribir sobre ella, pero ahora que parece que se va a hacer famosa, creo que no me queda otro remedio. Han estado 13 semanas dando vueltas en el Hot100 de Billboard, hibernando, para despertar en verano y llegar al 14 de la lista esta semana.

Zedd es un Dj ruso-alemán de 23 años, (el que sale en el vídeo que se parece al niño mono de Jumanji), coproductor del esperado disco de Lady Gaga, ARTPOP, del que dice que "hemos hecho lo que nos ha dado la gana, y tenemos claro que no tenemos que hacer una canción de 3 minutos y medio para que encaje en la radio". Vamos, que nos preparemos para que duren y duren y duren las canciones. A estos no les va lo de que lo bueno, si breve...

La canción trata sobre una pareja bastante confusa, como el videoclip, donde se necesitan pero se pasan el día peleando, como resume muy bien la frase principal: "si nuestro amor es trágico, ¿por qué eres mi remedio?". Ella intenta escapar, pero él la persigue y sabe que si vuelve hacia él, quedará atrapada. He de decir que a mí me llamó la atención por parte de Foxes (24 años), la cual me parece que tiene bastante buen material para lograr mayor triunfo en el mundo de la música.

El videoclip tiene muchas imágenes muy conseguidas, pero por separado, porque todas juntas forman un gazpacho mareante, y a mí personalmente, los gazpachos no me gustan. Técnicamente, las imágenes de las bombillas, de las esferas y demás, artísticamente pueden considerarse como un éxito, pero llega un punto en el que te mareas irremediablemente de tanta luz y tanto cambio seguido. Pero bueno, nada es perfecto. Y para la función que tiene que cumplir, el vídeo está bastante bien. Un poquito hipster eh, que todo hay que decirlo. Ya sabéis hipsters, a por ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!