Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

Lady Gaga - Applause


Dos años después del último vídeo de Lady GaGa, durante los cuales ha empezado y cancelado una gira, visitado a una silla de ruedas de oro, y encerrado en el estudio a trabajar como los locos (escribiendo entre 70 y 100 canciones), la reina del chuletón aparece para demostrar que su imaginación (y la de sus productores) no tiene límites. 

Con respecto a la canción, no me gusta tanto como me gustaron los primeros singles de otros discos. Ni siquiera como los segundos o terceros. Y no me queda otra que compararla con "Roar" de Katy Perry, ya que a Lady GaGa se le fue la pinza, la ropa y el tenderete entero, y sacó el single el mismo día porque se filtró y se cogió un cabreo apoteósico. Eso puede ser bueno, o puede ser malo. Y creo que en USA va a salirle el tiro un poquito por la culata. Pero bueno, tiempo al tiempo. Para mi, el de Katy Perry es mejor, aunque sea más de lo mismo. 

Lady GaGa nos viene a decir que vive por el aplauso, que si pudiera se metía intravenosa a la fama para poder tener cerca a sus fans y así poder soportar estar lejos de ellos. Y todo acompañado por un videoclip que no tiene desperdicio. 

Creo que todo viene siendo una representación de su vida como artista y las alegrías que le da. Sale cual conejo de la chistera, está encerrada en una jaula, aparece encima de una pasarela o dentro de una olla, y todo parece formar parte de un espectáculo de magia donde ella es la protagonista. También puede entenderse, por el momento tan bizarro del cisne, que es la protagonista de la obra, así como el momento tetas-concha, creo que intentando hacer un Nacimiento a lo Venus. Y las escenas en el colchón, en la oscuridad, pueden referirse a que se siente mal cuando está lejos de esos escenarios. También el momento cisne y otros tantos le pueden venir por Jeff Koons, artista que le ha ayudado a inspirarse para el nuevo disco, "ARTPOP". 

El vídeo me parece original, como todo lo que suele hacer, y hace que la canción mejore, como casi todos los videoclips de Lady GaGa, al igual que me parece original las manos esas que la rodean como si fuera un bikini. Si tengo algo que criticarle, es que lo veo un poco simple, unas imágenes que parecen de bajo presupuesto, para otros videoclips en los que me ha parecido ver mejor realización. Creo que cabe resaltar el momento final, cuando sale a lo Virgen del Porro Gigante y se da un pequeño homenaje a sí misma con brillantinas. También me gustaría saber qué pinta el momento Ariel con tanta sabanita, así que si alguien quiere aclarármelo en un comentario, nunca está de más. Ahí os dejo la canción de Katy Perry, para que comparéis. Un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!