Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

Lana del Rey - Summertime Sadness



Más vale tarde que nunca. O eso dicen. Un año después de haberse estrenado el vídeo, y cuando está subiendo en las listas de ventas de Estados Unidos, se me ha ocurrido traeros a Lana Del Rey con su "Tristeza de Verano".

Pero antes que nada, solo hacer un breve resumen de lo que me parecieron los VMA 2013. Lady Gaga y Katy Perry estuvieron bien, aunque no geniales. Lady Gaga mejor, y Katy Perry demasiado coro, que parece que alguien no quiere que se le oiga cuando canta, no vaya a ser que desafine más de lo debido... aunque al final de la actuación saca la garra y demuestra que sabe cantar. Las mejores actuaciones para mi, fueron Macklemore con "Same Love" y Bruno Mars con "Gorilla", en su justa medida. Pero claro, aquí si no te sales del tiesto, no existes.

Justin Timberlake, me pareció un abuso tanto tiempo de actuación, aunque lo haga muy bien, para qué nos vamos a engañar. Pero la reina de la noche fue sin duda Miley Cyrus haciendo el ridículo más grande que se veía en televisión desde que Britney Spears salió "bailando" "Gimme More". Muy bien que vayas de que hago lo que quiero, pero para hacer el mamarracho mejor te lo ahorras. Si me dijeses que haces porquerías en el escenario pero al menos queda sensual o medio bien, pues bueno, pero aquí, la amiga Miley ha tenido el gusto en el culo (nunca mejor dicho).

Volvamos al tema que nos ocupa. Y al que a Lana preocupa. Porque Lana es una mujer que vive preocupada. Ella no puede pasar el verano tranquilamente, disfrutando en la playa, saliendo con sus amigos y viajando. No. Ella tiene que estar pensando en suicidio, en un amor que te deja, y en definitiva, amargándose el veranito. Y gracias a ello, nos da grandes temas como este, cuyo remix le está viniendo de perlas para entrar de una vez por todas en el top 10 de Billboard.

La canción, más pegadiza no puede ser, y la voz de Lana del Rey en una canción rápida llega a ser hipnotizante. En España no se si le irá muy bien, pero creo que ya va siendo hora. Esta sería la oportunidad perfecta, sobre todo ahora que el verano se está terminando y nos empieza a entrar esa tristeza de verano de una cuesta de septiembre que no queremos ver.

Por último, ya que Lana del Rey cumple el 21 de junio, como un servidor, y a mi me gusta mucho hilar los temas, os voy a dejar metido con calzador una canción que he grabado hoy mismo, para que esta vez seáis vosotros los que me juzguéis a mi. Es una canción titulada "El Día Que Me Quieras", original de Carlos Gardel, que ha sido interpretada por grandes de la música latina, y ahora me he atrevido a hacerla yo mismo. El estudio es una tienda/escuela de música de Alhaurín El Grande, llamada MúsicayMúsicos, a la que me apunté este verano para ir probando como era eso de grabar. ¡Espero que os guste, y dejad vuestros comentarios! :)



3 comentarios:

Comenta!