Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

Lorde - Royals


Yo no sé donde estaríais vosotros con 12 años, pero yo estaba en sexto de primaria, echando del columpio a los de cuarto, para mantener la jerarquía del cole donde debe estar. Pues bien, esta chica, Lorde, con 12 años firmó su primer contrato discográfico con Universal Music, y ahora, a sus 16 (sí, aunque aparente unos pocos más), está preparada para llevar su música al mundo entero. Procedente de Nueva Zelanda, Lorde trae un indie pop muy personal, que para mi que va a traer cola. Pero ya veremos. 

Y hablando de jerarquía, la cosa va de miembros de la realeza (así se llama la canción). Es una crítica a las canciones de ahora, que hablan solo de dientes de oro, Vozka del caro, y relojes de diamantes, como sinónimo de una vida cool, mientras ella defiende que nunca serán miembros de la realeza, que con sus amigos se lo pasa estupendamente, comprando ron Almirante en el Merca y sin tener tu cara en la portada de las revistas de cotilleo. Pero reconoce que en sus sueños se imagina conduciendo Cadillacs, porque claro, ¿para qué tenerlo si puedes soñarlo no?

En los comentarios de la canción, explica como quiere mostrar lo que no todo el mundo ve. Que a veces la gente piensa que los adolescentes son de una forma determinada, que suele ser equivocada, y pretende enseñar la realidad, que no hacen cosas cool o como lo quieran llamar, sino que hacen cosas normales como todo el mundo.

Un vídeo bastante insulso, que si pretende mostrar lo que dice que nos quiere contar, la verdad es que no lo hace. La palma a la mejor dirección de vídeo no se la va a llevar, pero para tener 16 años... ¡Vas más que sobrá! Y además con semejante voz, creo que si se lo curra, llegará muy lejos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!