Ir al contenido principal

Lily & Madeleine - Las Sirenas de Indianápolis


Lily (16) y Madeleine (19) son dos hermanas procedentes de  "The USA", del Estado de Indiana, aunque más bien parezcan sacadas de "El Resplandor". Pretenden llegar al público con gran simplicidad, canciones verdaderas y pocos ornamentos (alejándose muy mucho de las típicas divas actuales, creadas para el consumo masivo e impulsivo).

Pero claro, la simplicidad no siempre tiene por qué triunfar. A veces, ser más simple que el cerebro de un mosquito, te puede llevar a tener grandes cotas de éxito (véase Belén Esteban). Pero otras veces, simplemente, no. Sobre todo cuando tu simpleza no gusta ni un pelo porque aburre, es poco original, o no sirve ni para quedarse dormido.

Pero este, queridos, no es el caso. Las muchachas tienen un estilo personal, algo siniestro, original y muy natural, que es, bajo mi punto de vista, lo más importante. Parece que lleven cantando toda una larga vida, y sin embargo son unas adolescentes. Ese tipo de madurez vocal no se ve muy a menudo y es por eso por lo que os las he traído aquí. 

Perfectas para ser oídas en una tarde de domingo como la de hoy, sentado, disfrutando de unas buenas vistas hacia la calle desde el balcón, o en su defecto, del ojo patio, como es mi caso (que,pese a que creáis que no, tiene su gracia, aunque sentado solo pueda ver la ventana del vecino, que por cierto, siempre está cerrada...algo estará tramando). 

Y hablando de vecinos que traman algo... Para trama la que protagonizan estas dos hermanas. No sé vosotros, yo me iba pitando de ahí, o al menos no salía de casa, viendo que se me presentan en la puerta dos vecinas con cara de pocos amigos, mirándome fijamente. Pero el personaje de nuestro vídeo sigue el canto de sirenas, e hipnotizado por su voz, deja que le lleven a un universo paralelo donde le han robado la casa y la familia. ¿Qué interpretar con esto? 

En la letra de la canción, las chicas preguntan constantemente si él se iría con ellas aunque pasasen cosas horribles, aunque el cielo cayese sobre sus cabezas o el suelo se convirtiese en ceniza. Por lo que entiendo que están un poco jugando con las posibilidades que tienen las relaciones de pareja o de amistad, expresando el riesgo que puede conllevar emprender una nueva aventura o relación, el miedo o las preguntas que uno se hace. Él ha compartido con ellas su corazón, que vendría a ser, metafóricamente, la caja que guarda de sus padres al principio. Ahora les toca el turno a ellas, de decidir si comparten sus cajas/corazones con el chico. 

Nada más, os dejo con el vídeo de la canción, y otro vídeo de la canción que les llevó a tener la poca fama que, por ahora, disfrutan. Esperemos que aumente. Yo creo que les irá bien en alguna que otra lista alternativa, y ya veremos luego si pasa al gran público o no, que la canción no es que te enganche totalmente. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

All About That Bass - Meghan Trainor

Con 20 años ya tiene un bien merecido puesto en el top 100 de Billboard. No es una canción precisamente recién salida del horno, pero lo más probable es que se hará más famosa en lo que le resta de vida. Tiempo al tiempo. Cada cierto tiempo aparecen en el panorama musical algunas canciones que buscan elevar las curvas de la mujer al lugar que se merecen e insultar a la enfermiza sociedad del "90-60-90", con sus Photoshops y sus fotos retocadas en Instagram, ya sea con un filtro o con una imposible perspectiva. Y entre todas ellas, alguna termina convirtiéndose en la reina de la colmena. Este año teníamos varias serias candidatas, con la mismísima Beyoncé a la cabeza y su " Pretty Hurts ", o Colbie Caillat y la algo pesada " Try " . Pero finalmente, parece que el premio se lo llevará una inexperta, Meghan Trainor, con esta súper pegadiza versión del mundo de la Barbie desde la perspectiva de una "chica normal". La canción y el vídeo lo tienen todo...

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al ...

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la...