Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

Lily & Madeleine - Las Sirenas de Indianápolis


Lily (16) y Madeleine (19) son dos hermanas procedentes de  "The USA", del Estado de Indiana, aunque más bien parezcan sacadas de "El Resplandor". Pretenden llegar al público con gran simplicidad, canciones verdaderas y pocos ornamentos (alejándose muy mucho de las típicas divas actuales, creadas para el consumo masivo e impulsivo).

Pero claro, la simplicidad no siempre tiene por qué triunfar. A veces, ser más simple que el cerebro de un mosquito, te puede llevar a tener grandes cotas de éxito (véase Belén Esteban). Pero otras veces, simplemente, no. Sobre todo cuando tu simpleza no gusta ni un pelo porque aburre, es poco original, o no sirve ni para quedarse dormido.

Pero este, queridos, no es el caso. Las muchachas tienen un estilo personal, algo siniestro, original y muy natural, que es, bajo mi punto de vista, lo más importante. Parece que lleven cantando toda una larga vida, y sin embargo son unas adolescentes. Ese tipo de madurez vocal no se ve muy a menudo y es por eso por lo que os las he traído aquí. 

Perfectas para ser oídas en una tarde de domingo como la de hoy, sentado, disfrutando de unas buenas vistas hacia la calle desde el balcón, o en su defecto, del ojo patio, como es mi caso (que,pese a que creáis que no, tiene su gracia, aunque sentado solo pueda ver la ventana del vecino, que por cierto, siempre está cerrada...algo estará tramando). 

Y hablando de vecinos que traman algo... Para trama la que protagonizan estas dos hermanas. No sé vosotros, yo me iba pitando de ahí, o al menos no salía de casa, viendo que se me presentan en la puerta dos vecinas con cara de pocos amigos, mirándome fijamente. Pero el personaje de nuestro vídeo sigue el canto de sirenas, e hipnotizado por su voz, deja que le lleven a un universo paralelo donde le han robado la casa y la familia. ¿Qué interpretar con esto? 

En la letra de la canción, las chicas preguntan constantemente si él se iría con ellas aunque pasasen cosas horribles, aunque el cielo cayese sobre sus cabezas o el suelo se convirtiese en ceniza. Por lo que entiendo que están un poco jugando con las posibilidades que tienen las relaciones de pareja o de amistad, expresando el riesgo que puede conllevar emprender una nueva aventura o relación, el miedo o las preguntas que uno se hace. Él ha compartido con ellas su corazón, que vendría a ser, metafóricamente, la caja que guarda de sus padres al principio. Ahora les toca el turno a ellas, de decidir si comparten sus cajas/corazones con el chico. 

Nada más, os dejo con el vídeo de la canción, y otro vídeo de la canción que les llevó a tener la poca fama que, por ahora, disfrutan. Esperemos que aumente. Yo creo que les irá bien en alguna que otra lista alternativa, y ya veremos luego si pasa al gran público o no, que la canción no es que te enganche totalmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!