Birdy le canta alegremente (dentro de su escala de alegría de -5 a 0) al amor, y de camino se carga un mercadillo con un amigo y una acoplada en una especie de anuncio de nuevas tarifas Vodafone.
Esa podría ser, en resumidas cuentas, mi opinión sobre lo nuevo de Birdy. Pero metamos el dedo en la llaga, que si no, esto se pone aburrido. La canción es, para mi gusto, bastante buena. Indie pop pegadizo, más alegre de lo que nos tiene acostumbrados, con una letra que no llega a ser tan melancólica como para echarse a llorar, sino que ve un rayo de esperanza dentro de la oscuridad, en ese amor o amigo al que le canta. El problema que le puedo ver es que a partir del segundo estribillo, en el puente, tiene un parón que le sobra, porque iba muy bien por ese camino. Aunque luego se recupera, pero para entonces ya puedes haber desviado tu atención y haber pasado a otra canción.
No se ha partido la cabeza pensando, pero el resultado queda acorde con lo que se busca. Yo diría que es una de las canciones más comerciales de su disco, "Fire Within", y probablemente la que debería haber lanzado en primer lugar. En el caso de "Wings", su primer sencillo, parece que ya está todo el pescao vendido: un 16 en el UK Official Charts, y a volar, con tus "alitas" a otra parte, por lo que podría ser que sacar una más pegadiza y movida primero funcione mejor.
Solo hay que esperar a que algún publicista a la moda nos meta la canción en la cabeza, porque si hubiese un ranking para canciones más propicias para anuncios, "Light Me Up" se llevaría un buen sitio en el podio, sin duda. O esperar que a alguien se le ocurra subir los vídeos de Birdy a Vevo, y hacerle la propaganda que le están haciendo mañana, tarde, noche y madrugada a nuestra querida amiga Lorde. Esperemos sentados mejor.
El vídeo es simplón, sin mucha gracia y dirección artística inexistente. Birdy andando por la calle, con una ramita en la mano, cual Tío la Vara, encontrándose con el hombre que "la ilumina" (no precisamente en cuanto a ideas para hacer vídeos), con el que se va a destrozar las tiendas de unos pobres mercaderes, en imágenes aceleradas y ralentizadas, mientras se les acopla la del monopatín en su aventura de chupetear donuts y toquetear todos los productos a su alcance. Pues vale. Pero no pretendas tener muchas visitas gracias a eso. Si las tiene, será gracias a la canción, claramente.
¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si te gusta la canción o no, deja un comentario, o si quieres dejar alguna idea de cómo mejorarías la canción o el vídeo. También se aceptan comentarios si por el contrario, te parece perfecto y que va a arrasar cual "Gangnam Style". Bye!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario