Ir al contenido principal

Light Me Up - Birdy


Birdy le canta alegremente (dentro de su escala de alegría de -5 a 0) al amor, y de camino se carga un mercadillo con un amigo y una acoplada en una especie de anuncio de nuevas tarifas Vodafone.

Esa podría ser, en resumidas cuentas, mi opinión sobre lo nuevo de Birdy. Pero metamos el dedo en la llaga, que si no, esto se pone aburrido. La canción es, para mi gusto, bastante buena. Indie pop pegadizo, más alegre de lo que nos tiene acostumbrados, con una letra que no llega a ser tan melancólica como para echarse a llorar, sino que ve un rayo de esperanza dentro de la oscuridad, en ese amor o amigo al que le canta. El problema que le puedo ver es que a partir del segundo estribillo, en el puente, tiene un parón que le sobra, porque iba muy bien por ese camino. Aunque luego se recupera, pero para entonces ya puedes haber desviado tu atención y haber pasado a otra canción.

No se ha partido la cabeza pensando, pero el resultado queda acorde con lo que se busca. Yo diría que es una de las canciones más comerciales de su disco, "Fire Within", y probablemente la que debería haber lanzado en primer lugar. En el caso de "Wings", su primer sencillo, parece que ya está todo el pescao vendido: un 16 en el UK Official Charts, y a volar, con tus "alitas" a otra parte, por lo que podría ser que sacar una más pegadiza y movida primero funcione mejor.

Solo hay que esperar a que algún publicista a la moda nos meta la canción en la cabeza, porque si hubiese un ranking para canciones más propicias para anuncios, "Light Me Up" se llevaría un buen sitio en el podio, sin duda.  O esperar que a alguien se le ocurra subir los vídeos de Birdy a Vevo, y hacerle la propaganda que le están haciendo mañana, tarde, noche y madrugada a nuestra querida amiga Lorde. Esperemos sentados mejor.

El vídeo es simplón, sin mucha gracia y dirección artística inexistente. Birdy andando por la calle, con una ramita en la mano, cual Tío la Vara, encontrándose con el hombre que "la ilumina" (no precisamente en cuanto a ideas para hacer vídeos), con el que se va a destrozar las tiendas de unos pobres mercaderes, en imágenes aceleradas y ralentizadas, mientras se les acopla la del monopatín en su aventura de chupetear donuts y toquetear todos los productos a su alcance. Pues vale. Pero no pretendas tener muchas visitas gracias a eso. Si las tiene, será gracias a la canción, claramente.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si te gusta la canción o no, deja un comentario, o si quieres dejar alguna idea de cómo mejorarías la canción o el vídeo. También se aceptan comentarios si por el contrario, te parece perfecto y que va a arrasar cual "Gangnam Style". Bye!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y