Ir al contenido principal

Sam Smith - Stay With Me



Después de su incipiente éxito mundial con "Money On My Mind", el británico de 21 años (que hace que la calidad de su voz te distraiga de su fantástico peinado) estrena "Stay With Me" en vídeo, baladón que se nos viene encima.



Antes de nada, pongámonos al día de tus antecedentes. El chaval es primo de Lily Allen y, por tanto, del TheonGreyjoy de Juego de Tronos (ese al que tienen para que se pasee en bolas cada dos por tres, sí). También es hijo de una banquera de la City londinense. Hasta aquí, todo podría indicarnos que nos encontramos ante un enchufadillo venido arriba porque se ha sabido rodear bien, o la fama le ha caído del cielo sin hacer esfuerzos sobrehumanos, gracias a las buenas relaciones de la familia. 

Pero el amigo Sam resulta que tiene una voz especial, y ya claro, ahí cambia la cosa. Por lo tanto, en principio podemos decir que por mucho que esté rodeado de gente famosa o económicamente capacitada, el chico se lo merece. Sin embargo, he de decir que hasta este mismo videoclip, no le he visto la gracia. Sus primeras canciones más famosas ("La La La", "Money On My Mind") me parecen un verdadero coñazo, con todas las letras. La primera creo que está bastante sobrevalorada, habiéndose convertido sin venir a cuento en una especie de himno hipster bastante intragable, y la segunda, pienso que tiene un estribillo bastante desagradable en cuanto a melodía, y además, resulta repetitivo. Para mí, se salva "Latch", y creo que más que nada por el impecable trabajo de Disclosure (te lo dejo al final de la entrada). 

Pero, si bien su comienzo no ha sido en cuanto a calidad el mejor de los posibles, hemos topado con la madre del cordero. No hay nada mejor que un piano, un coro y una canción cantada desde el corazón para demostrar de lo que es capaz una buena voz. "Stay With Me" se convierte rápidamente en un himno perfectamente estructurado, de principio a fin, (quizás el puente sea lo que le hace menos justicia), pero que cumple su cometido. Gusta y demuestra. No se le puede pedir mucho más a una canción. 

El videoclip quizá haya que echarle en cara la falta de dirección artística, que hace que la canción no brille con la suficiente fuerza, y pueda provocar que el desempeño comercial del tema se vea trabado, convirtiéndolo en un tema aburrido y que no termina de llegar. Ojalá me equivoque. Y ojalá se lo curre más la próxima vez, que tampoco es tan difícil inventar una buena historia. Pero si le va bien así, que siga, que tampoco me va a importar demasiado. (Atención al cambio de calle por la que andar desde "Money On My Mind" hasta aquí. Se han partido la cabeza pensando).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y