Ir al contenido principal

Katy Perry - This Is How We Do


Desde finales de 2013 y principios de 2014, ya venían avisándolo en Jenesaispop, que al disco de Katy Perry se le esperaba larga vida para este año en el que nos encontramos. No se equivocaban. Sigue copando las listas de ventas del mundo entero, tanto el disco completo como los singles por separado. Pero pasemos a ver si es acertada o no la nueva decisión...
A Katy Perry me da que no la veremos ningún día haciendo un videoclip en plan Frozen de Madonna. Está claro que no quiere oscuridad en su vida, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego porque no vaya a ser que le dé por ahí y me queme.

Esto es un videoclip Pop lo cojas por donde lo cojas. Un montón de referencias a vete a saber qué (Mondrian, Mariah Carey-oke, etc.), metidas como un collage en distintas secuencias. Un poco como "Riptide", de Vance Joy. Perfecto para que sus fans lo vean una y otra vez hasta que sepan exactamente de qué color llevaba las uñas, los pelos, el vestido o los zapatos en cada frase, porque claro, seguro que lo preguntan en el examen de mañana. Todos aquí consumiendo lo que nos echen, ¡Claro que sí!

Si os digo la verdad, no es mi favorita del disco (ni de lejos). "Unconditionally" me parecía un temazo, una especie de "Firework" pero más lento y más profundo. Creo que se lo cargó con excesivas puestas en escena (con toda la granja de gallos de acompañamiento) y con un videoclip que nada decía sobre nada y parecía más un capricho que un producto musical (aunque estuviera visualmente conseguido, pero me quedo incluso más con el lyric vídeo).  Preferiría haber visto puestas en escena más simples y a ella intentando cantar únicamente con su voz y algún otro instrumento. Pero eso lo vi poco, y ya cuando no había nada que hacer.

La canción... ni fu ni fa. Me recuerda mucho a "Last Friday Night", que tampoco me ha parecido nunca la caña, pero el videoclip era bastante interesante, y creo que por eso todavía estamos escuchándola en la radio. En este caso, me parece que va por el mismo camino, un videoclip que me gusta más que la canción, y puede ser un hit sorpresa, aunque con Katy Perry, la verdad es que ser número uno hace tiempo que dejó de ser una sorpresa.


Comentarios

  1. A mí la verdad es que me ha dejado con un sabor algo agridulce. Nunca me convenció del todo que "Birthday" fuera single, y tampoco que lo sea ahora "This Is How We Do". Con los vídeos de "PRISM" he tenido una de cal y otra de arena: por un lado están "Roar" y "Unconditionally" que me enamoran, la gran decepción que fue para mí tanto a nivel visual como argumental "Dark Horse", el de "Birthday" que es muy divertido pero quizás excesivamente alargado, y por último este que no me ha parecido malo pero no hay nada que me haga decir "¡qué videazo!".

    Original y entretenido es, de ello no cabe la menor duda, pero no sé, quizás esperaba más de Katy...Creo que me gusta más el Lyric. En cualquier caso, con las imágenes publicadas a modo de adelanto creo que ya podíamos a adelantar que no iba a tener un gran presupuesto.

    ¡Mucha rapidez a la hora de actualizar, y eso se agradece! ¡Un saludo muy afectivo! =D

    ResponderEliminar
  2. Para mí es la peor elección de single que podría hacer, es cliché la letra y una melodía muy repetitiva y mira que "Prism" me parece un Señor Disco pero esta canción me parece floja. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y