Ir al contenido principal

Sam Smith - I'm Not The Only One (y reflexiones sobre los cuernos y Disney)


Sam Smith lo está petando en Reino Unido y en el mundo entero con su disco, "In The Lonely Hour". Y para probarlo, cuenta con nada menos que Dianna Agron (Glee) para un videoclip lleno de tristeza y desolación por una cornamenta que ni el trineo de Papá Noel, pero con una forma particular de "vengarse", si es que se le puede llamar así...

Desde que somos unos críos nos enseñan, "para protegernos", una serie de embustes en los que creemos hasta que la vida nos va dando palos y nos endereza. Y el que me parece más alarmante de todos es el de "Happily Ever After". O lo que es lo mismo, "vivieron felices y comieron perdices hasta el fin de sus días". Niños, yo os digo, mentira cochina. Y Sam Smith también os lo dice, así que nada más por eso, ya me cae bien.

No digo que sea imposible, pero a día de hoy las parejas rompen muy a menudo, y que vivan siempre juntos y felices es estadísticamente poco probable. Las películas de Disney siempre pretenden tener una enseñanza detrás. No importa lo duro que sea el camino, si te esfuerzas tendrás un final feliz. Más le valdría terminar alguna película con un "vivieron felices, comieron perdices, hasta que se les acabaron, y ella le puso los cuernos con el fontanero y sus hijos se fueron cada uno con uno de sus padres porque se divorciaron". Como la vida misma.

Pero al contrario, lo que obtenemos es sensaciones agridulces que te hacen aprender que todo eso son nada más que cuentos. Este vídeo y esta canción es un ejemplo de la vida. Un hombre que lo tiene todo, pero se acuesta con otra porque su mujerón no le parece suficiente. Y ella claro, llora desconsolada. Pero, ¿qué hace al final? Nada, besito y para dentro. Otra situación típica en la realidad, que unos callan y perdonan por si todavía es posible que se cumpla el deseado "Happily Ever After".

Y yo digo, pues mejor que nos enseñen, al menos alguna vez, que la infelicidad es posible en la vida. Que no todo tiene por qué terminar bien, y que más te vale largarte si te pone los cuernos que quedarte a ver como te crecen, sobre todo porque hay cosas para las que de ti depende ser feliz para siempre, o al menos intentarlo. En otras cosas no podemos elegir, pero en las que sí, ¿qué mejor que saber tomar las riendas de la situación?

Para terminar, la canción me parece un temazo, me gusta mucho, aunque se parece a "Stay With Me", pero me da igual. Y el vídeo también. No es una superproducción, pero, ¿para qué? Simple y efectivo. Y sin moralejas, enseñando la realidad. Olé!

Comentarios

  1. Bonita melodía, me gusta mucho la voz que tiene. Y tu reflexión sobre los cuentos de disney me ha parecido muy acertada, son demasiado irreales. Besos!
    PD: sigue escribiendo así de bien jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! Seguiré intentando mantener el nivel (ahora leo el comentario jaja)

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y