Ir al contenido principal

Take Me To Church - Hozier


Hoy toca ponerse serios. Pero para alabar un trabajo ejemplar, digno de algún Grammy me atrevería a decir, y merecedor de perpetuarse hacia el futuro.

Llevaba tiempo queriendo tratar "Take Me To Church", pero no me he animado al pensar que se trataba de una joya que no debía ser compartida, como una especie de diamante encontrado tras cavar día y noche, que debe ser mimado y cuidado, hasta que esté preparado para que el resto de los mortales sean capaces de reconocer su belleza. Creo que le ha llegado la hora.

Para mí, esta canción representa lo que se puede denominar "la perfección". Una historia de Romeo y Julieta, moderna, donde ambos pecadores han de esconder sus sentimientos ante una sociedad que piensa sobre ellos que "nacieron enfermos". Con la finalidad de conseguirlo, el autor se vale de una melodía y una producción que bien podría ser la de una canción religiosa, cuando realmente, viene a tratarse de todo lo contrario.

Es un canto a la desaparición de las reglas preestablecidas, ya sea por religiones u otras organizaciones, cuyos dirigentes (a veces), buscan crear el bien o el mal según les convenga en qué ocasión, para llevar las aguas hacia el puerto que les interesa. Todo ello, conducido por unas excelentes estrofas ("Si los cielos alguna vez hablaron, ella es el último profeta verdadero", o "El único cielo al que seré enviado, será cuando esté contigo a solas"), con un pre-coro acompañado únicamente del piano, que termina en un estribillo majestuoso ("Adoraré como un perro en la capilla de tus mentiras, te contaré mis pecados para que puedas afilar tu cuchillo...").

Hozier termina realizando el sacrificio del "caballo alto" en favor de su amada, caballo que en términos coloquiales viene a referirse a aquellas personas que juzgan a los demás, creyendo ser humanos superiores al resto (Lo que en España viene siendo una especie de "¡bájate del burro!"). Después de ese sacrificio, es el único momento en el que se siente humano y limpio. Todo ello mediante un elegante vídeo en blanco y negro, con una valiente historia de fondo que termina siendo un grito contra la homofobia, en un momento en el que en muchos países, como Rusia, se están cometiendo tantas barbaridades contra este colectivo, llevados por creencias religiosas y nacionalistas, resultando ser un grito muy necesario. Chapeau! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y