El verano se adelanta a enero con la subida de temperatura provocada por lo nuevo que se va conociendo de la esperadísima primera entrega de 50 Sombras de Grey. Con frases como "Ven, vamos a la cama. Te debo un orgasmo", nadie está a salvo.
Hacía tiempo que una película sobre una novela no generaba tal expectación. Y la verdad es que a mí, la expectación que me generaba era igual a 0, ya que empecé a leerme la novela y no pasé del primer capítulo al darme cuenta de que no estaba precisamente ante una joya de la literatura universal. Hasta que me enteré de que Beyoncé formaba parte de la banda sonora. Y claro, eso es tocarme la fibra sensible.
Beyoncé ha colaborado aportando dos canciones. La primera de ellas ("Haunted"), para mi gusto es probablemente la mejor canción de su último disco. En cuanto a la versión de "Crazy In Love", me parece que demuestra el carácter camaleónico del que seguramente haya sido su mejor (que no mayor) éxito hasta la fecha (en cada gira suele añadir nuevas versiones).
Ellie Goulding también se ha dignado a participar en la banda sonora, aunque la canción que aporta ("Love Me Like You Do") bien podría confundirse con cualquier hit comercial que copa el mercado (seguro que por ello le otorgan una nominación a los Oscars, que últimamente no se sabe muy bien lo que premian).
Centrándonos en lo que nos ocupa, The Weeknd ha conseguido crear un tema que le viene a la película como anillo al dedo (quizás Haunted sea demasiado oscura para un filme tan comercial). No se trata de un tema común como el de Ellie, pero sí que parece más apropiado, o al menos más currado está. Esos agudos que consigue en el pre-coro no tienen precio, y el puente está bien conseguido, aunque demasiado largo yo diría. Al final la canción se puede hacer un poquito pesada, y le restas atención.
El videoclip es muy bueno sin llegar a espectacular. Creo que lo mejor que tiene es esa forma de vestir a las chicas, con la genialidad de las equis en el culo. Además, la coreografía se corresponde con la intención, aunque le falla la atmósfera, que no pasa de ser la propia de cualquier videoclip, y no funciona la cinematografía, salvando el momento en el que canta la segunda estrofa acariciando con su voz el cuerpo de Dakota Johnson, sin cambiar de plano durante toda la estrofa. El resto de planos, podían estar mejor en general, la verdad sea dicha.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario