Ir al contenido principal

50 Sombras de Grey - Earned It


El verano se adelanta a enero con la subida de temperatura provocada por lo nuevo que se va conociendo de la esperadísima primera entrega de 50 Sombras de Grey. Con frases como "Ven, vamos a la cama. Te debo un orgasmo", nadie está a salvo.

Hacía tiempo que una película sobre una novela no generaba tal expectación. Y la verdad es que a mí, la expectación que me generaba era igual a 0, ya que empecé a leerme la novela y no pasé del primer capítulo al darme cuenta de que no estaba precisamente ante una joya de la literatura universal. Hasta que me enteré de que Beyoncé formaba parte de la banda sonora. Y claro, eso es tocarme la fibra sensible.

Beyoncé ha colaborado aportando dos canciones. La primera de ellas ("Haunted"), para mi gusto es probablemente la mejor canción de su último disco. En cuanto a la versión de "Crazy In Love", me parece que demuestra el carácter camaleónico del que seguramente haya sido su mejor (que no mayor) éxito hasta la fecha (en cada gira suele añadir nuevas versiones).

Ellie Goulding también se ha dignado a participar en la banda sonora, aunque la canción que aporta ("Love Me Like You Do") bien podría confundirse con cualquier hit comercial que copa el mercado (seguro que por ello le otorgan una nominación a los Oscars, que últimamente no se sabe muy bien lo que premian).

Centrándonos en lo que nos ocupa, The Weeknd ha conseguido crear un tema que le viene a la película como anillo al dedo (quizás Haunted sea demasiado oscura para un filme tan comercial). No se trata de un tema común como el de Ellie, pero sí que parece más apropiado, o al menos más currado está. Esos agudos que consigue en el pre-coro no tienen precio, y el puente está bien conseguido, aunque demasiado largo yo diría. Al final la canción se puede hacer un poquito pesada, y le restas atención.

El videoclip es muy bueno sin llegar a espectacular. Creo que lo mejor que tiene es esa forma de vestir a las chicas, con la genialidad de las equis en el culo. Además, la coreografía se corresponde con la intención, aunque le falla la atmósfera, que no pasa de ser la propia de cualquier videoclip, y no funciona la cinematografía, salvando el momento en el que canta la segunda estrofa acariciando con su voz el cuerpo de Dakota Johnson, sin cambiar de plano durante toda la estrofa. El resto de planos, podían estar mejor en general, la verdad sea dicha.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y