Ir al contenido principal

Prince Royce - Stuck On a Feeling


Érase una vez un tiempo en el que la música negra lo era todo. R&B, Urban, y derivados, ocupaban lo más alto de las listas de ventas. Esa época, de golpe y porrazo, quedó aplastada por el consumo masivo del pop comercial que todos conocemos, ese que bebe de cualquier estilo para terminar no siendo nada, o todo, según se mire.

Aquella época parece estar lejos de volver a repetirse. Muchos raperos se han transformado desde los principales exportadores del "swag", al secundario necesario del pop, y las canciones que crean con la intención de rememorar viejas épocas, a lo sumo, se convierten en material de autoconsumo por los propios estadounidenses. Ellos se lo guisan, y ellos se lo comen, no sale de sus fronteras.

Himnos como "Jenny From The Block" o "Where Is The Love" se olvidan, dando paso a la era Dance, para posteriormente comenzar con el Indie, ¿Quién puede ser capaz de hacer un tema hoy, de R&B, la mitad de bueno de los que se hicieron en aquél momento? Pocos. Parece que lo explotaron todo en unos añitos y se terminó el chiringuito.

Este tema de Prince Royce no es una excepción. No llega al "Yeah" de Usher ni a temas menos conocidos como "Bad Girl" (este último bailado con Beyoncé, muy recomendable), "I'm A Flirt", "Just A Lil Bit" y se podrían poner ejemplos los que queramos. Sin embargo, hacer un tema pegadizo con un artista en alza en un tiempo en el que la competencia R&B falta más que sobra, puede ser una buena jugada.

Yo no sé si habrá sido un arrebato que me ha dado al recordarme viejos tiempos, o realmente tiene algo especial, pero me ha gustado, y ya digo que suelo ser bastante reacio a vaticinar buenos resultados en estos días para este tipo de música. Los finales de frase de las estrofas se pegan al oído, el estribillo tiene un ritmo conseguido a base de guitarra, seguidos por ese "Uh Uh Uh", que es imposible que no se repita en tu cabeza a lo largo de la canción, aunque para mi gusto, le falta más fuerza en los bajos. El resto, todo es, podríamos decir, lo típico que te puedes esperar en este tipo de canciones, ni más ni menos. Juega a su favor que no se le ha visto con anterioridad en este tipo de registros, y el arriesgar de esta forma suele estar bien remunerado. Ya veremos. Mientras tanto, ¡a bailar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y