Ir al contenido principal

Let's talk about Rihanna


Desde que no escribo se me han escapado tantos temas que me encuentro totalmente noqueado. Llevo una hora y media buscando nueva música (que acabe de salir y no esté escalando puestos en las listas de éxitos, nueva de verdad), pero nada. Voy a tener que tirar de lo que hay.

Rihanna. Una de las todopoderosas estrellas que firmaron el Tidalvamal, estrena varios temas y vídeos en la plataforma de ricos para ricos pago, cual metáfora de su single ("Pay me what you owe me..."), para "evitar así las descargas ilegales" y "el pago injusto a los artistas por los royalties". Viendo que perdía más dinero del que ganaba y que se la iba a pegar lo más grande con su regreso más esperado, comienza a ceder ante el mercado y lo pone todo en Spotify y Youtube. 

Con la consiguiente amenaza de flop en el horizonte después de un carrerón de 7 discos repletos de números 1, creo que a Rihanna no le sentaría nada mal poner toda la carne en el asador con el que puede convertirse en su primer single más exitoso de esta etapa: "Bitch Better Have My Money". Si bien no le fue mal con el Beatle, se quedó dentro del Top 10 en la mayoría de las listas, sin tocar la gloria. 

Nada que no tenga fácil arreglo. O no. "American Oxygen" es un intento de himno americano poco interesante, a años luz de la gran "National Anthem" de Lana del Rey, por ejemplo, y con un videoclip que aburre hasta a las piedras. En mi opinión, al estribillo le falta letra y le sobran espacios por todos lados. O haces una balada, o le pones un buen beat, o haces un mid-tempo a lo "Halo" de Beyoncé, o no lo intentes. Pero bueno, es Rihanna. Vende seguro.



Por otro lado, "Bitch Better Have My Money" se está convirtiendo en un "Dark Horse" que aparece como single sin mucho bombo y termina siendo todo un sleeper. Recuerda un tanto a "Pour It Up" pero menos oscuro, más pegadizo y menos machacón. Con pocas frases pero contundentes, aunque resulta un tanto pesado, pero no te lo puedes quitar de la cabeza. Esto sí suena a Rihanna, y si saca videoclip (y buenecito, no como el que acabo de poner), top 1 asegurado.  

     

Comentarios

  1. Lo importante no es el tiempo que transcurra desde que publicaste tu más reciente entrada, sino que hayas contagiado de la misma ilusión a la que acabas de publicar, de aquel empeño que depositaste en los primeros contenidos del Blog (cuando empezaste con él) :P.

    Yo adoro a Rihanna desde hace años, tengo todos sus discos en físico (mi preferido es "Rated R", por cierto) pero no acaba de entusiasmarme por completo la dirección de esta nueva era: o, por lo menos, "FourFiveSeconds" y "American Oxygen". Ambas con melodías irresistibles pero que quizá podrían haber ofrecido resultados más satisfactorios para el resto de sus fans si hubiesen sido enfocadas musicalmente de otra manera (o no, porque podría residir en ello su encanto).

    "Bitch Better Have My Money" es un grower en toda regla, una pena que tenga toda la pinta de convertirse en un promo single, ¡a ver qué nos depara el futuro! De todos los temas que ha estrenado de #R8 me quedo con el interludio "James Joint", extremadamente tierno y encantador. ¡Y qué decir del snippet del anuncio de Dior de "A Night", tiene una pinta estupenda!

    ¡En fin, que me enrollo como una persiana! A seguir así, fenómeno :P.

    ResponderEliminar
  2. Jo Sergio muchas gracias por tus comentarios! Siempre tan atento. Por comentarios así me entran ganas de escribir toda la noche (pero tengo que dormir...).

    Estoy de acuerdo contigo, seguro que tiene temazos por ahí guardados, además típicos que luego ni promocionará como ese "No Love Allowed" o "Fool in Love", que seguro que con tres tonterías hubiese tenido otros números 1 pero como a ella le sobran no le importa.

    Muchas gracias por tus comentarios! como siempre! Y lo mismo te digo, sigue siendo tan genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Buff la segunda canción que has puesto todavía tiene un pase, aunque a mí personalmente no me gusta.
    La primera no he sido capaz de escucharla entera. Espero que Riri tenga algún as en la manga. Necesito algo más como Diamonds no sé...
    Besos. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Cristina! pues sí, la verdad es que parezca que está tirando esta era a la basura un poco. Pero vamos, que seguro que tiene ases en la manga, si no le funcionan unas siempre tendrá alguna en el disco que parezca más malilla y que luego guste a todo el mundo. Yo sigo confiando jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y