Ir al contenido principal

Jealous - Labrinth (cover incluida)


Una vez más, dejo de criticar para ser yo el criticado. Y aceptaré vuestras sugerencias de todo tipo: que si pon unas cortinas a esas ventanas, que si está muy oscuro, que si está muy claro, que si desafinas en el minuto 3:32:21, que si versiona a Marifé de Triana, que si mejor te dedicas a la abogacía... lo que queráis. Vamos allá.

Llevo tiempo dándole vueltas a la primera versión (de verdad) de mi canal. Muchas son las canciones que se me ocurren y muchos los artistas a los que admiro, pero al final, hay que decidirse. Y yo quería versionar a un señor temazo.



El señor temazo por el que me he decantado es una de las canciones más simples, pero a la vez más emotivas que haya escuchado nunca: Jealous, del excelente Labrinth. Se trata de un llanto dedicado a su padre, que dejó su casa cuando él sólo tenía cuatro años (y ocho hermanos, ahí es ná). Unas estrofas muy sencillas, colocadas a la perfección, que desembocan en un estribillo bastante más largo y que cuadra estupendamente con el resto. Y sobre el puente, uno de los puentes más raros que he oído, que comienza en las profundidades del infierno de lo grave para alzarse al edén de lo agudo, emocionando más si cabe al espectador.

Si hubiese que hacerle una crítica, únicamente puede hablarse de una falta de intención comercial (si es que eso fuese criticable). No es una canción que busque vender, sino emocionar, contar una historia y conectar con el oyente. Quizás si el principio no fuese tan lento y tardase menos en romper, hubiese vendido mucho más, pero entonces no sería Jealous, sería cualquier otra cosa.

Y si la canción era simple, el videoclip ya apaga y vámonos. Un primer plano constante de un alma dolorida reflejada en un rostro fruncido que a veces parezca que más que cantando esté teniendo un problema intestinal severo. Y misma ropa y mismo escenario. Pero las grandes canciones, normalmente no necesitan más que eso, aunque siempre ayuda ponerse un jersey amarillo mostaza para llamar un poquito la atención.

Total, que todo esto venía a cuento porque aquí os dejo mi versión. Dejad en los comentarios si queréis lo que os parece la versión, y si queréis compartirlo en alguna red social, o darle a like en Youtube, o suscribiros a mi canal (podéis hacerlo en la parte superior izquierda de esta página, donde dice Youtube), os estaría más que agradecido y os doy mi más sincera bienvenida. Muchísimas gracias por leerme!!! :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y