Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

Pablo Alborán - ¿El Beso?


Allá por los tiempos de Tutankamón, (octubre 2012), sacó el malagueño la versión en acústico de "El Beso", porque a este chaval lo que se le da bien es cantar en directo, está claro, y lo explota bien. Y luego ya, pues después de varios meses y casi el millón de visitas en Youtube, nos trae el vídeo oficial, que siempre tiene mayores aspiraciones que los acústicos. 

Para mí, esta canción debería llamarse "Me llaman loco" o "Loco", porque de "El Beso" tiene poco (toma pareado). Vuelve a utilizar su técnica de repetir hasta la saciedad frases o palabras en la canción, para que se terminen pegando al oído aunque tú no quieras. Eso es muy estilo Lady Gaga, con po-po-po-poker face po-po-poker face o papa-paparazzi, pero a la española y sin tartamudeo. 

La voz de Pablo, muy bien, para variar. Los giros que es capaz de hacer con la voz, pocos son capaces de hacerlos y ese mérito se debe reconocer. Ahora bien, cosas a criticar: la letra, como en otras canciones de Pablo, no deja de ser demasiado simple. Y no es que lo simple esté mal, ¡cuidao!, pero para hacer de lo simple algo grande tienes que añadir otras cosas que realmente sean grandes, como un gran videoclip, una música excelente o un buen cantante. Tenemos una de esas variables, y todos sabéis cual es, pero el resto...Esta canción es un bolero tranquilito, que no aporta mucha música aunque no deje de ester bien, pero a mí, personalmente, me falta algo.

En el vídeo podemos ver como el pequeño Pablo se enamora del amor de su vida en una especie de anuncio de El Corte Inglés, moda infantil para el otoño, para posteriormente seguir el enamoramiento en una fiesta, y terminarlo en un anuncio "plan de pensiones del BBVA" en las playas de algún lugar del norte de España.

Nada señores, a disfrutar de esta buena voz. 


4 comentarios:

  1. A mi me parece muy elegante.. y este tipo de cosas escasean.
    La frase "Si un mar separa continentes, cien mares nos separan a los dos, si yo pudiera ser valiente sabría declararte mi amor" Me parece muy buena..
    y el estribillo también.. cuando dice "me llaman loco si me equivoco y te nombro sin querer, me llaman loco por dejar tu recuerdo quemarme la piel".
    No me parece para nada lo de siempre, más bien creo que siendo sencillo consigue hacer una letra madura..
    Pero para gustos colores!! ... Y con respecto al título estoy contigo.. Me llaman loco hubiera sido mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre no es, pero en algunas canciones me parece que peca de Álex Ubago... para vender discos no está mal, pero a mí para ser una gran, gran canción, me falta. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mí este chico me encanta, fui a un concierto suyo y fue increible!, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El directo es genial. Gracias por comentar! :)

      Eliminar

Comenta!