Ir al contenido principal

Pablo Alborán - ¿El Beso?


Allá por los tiempos de Tutankamón, (octubre 2012), sacó el malagueño la versión en acústico de "El Beso", porque a este chaval lo que se le da bien es cantar en directo, está claro, y lo explota bien. Y luego ya, pues después de varios meses y casi el millón de visitas en Youtube, nos trae el vídeo oficial, que siempre tiene mayores aspiraciones que los acústicos. 

Para mí, esta canción debería llamarse "Me llaman loco" o "Loco", porque de "El Beso" tiene poco (toma pareado). Vuelve a utilizar su técnica de repetir hasta la saciedad frases o palabras en la canción, para que se terminen pegando al oído aunque tú no quieras. Eso es muy estilo Lady Gaga, con po-po-po-poker face po-po-poker face o papa-paparazzi, pero a la española y sin tartamudeo. 

La voz de Pablo, muy bien, para variar. Los giros que es capaz de hacer con la voz, pocos son capaces de hacerlos y ese mérito se debe reconocer. Ahora bien, cosas a criticar: la letra, como en otras canciones de Pablo, no deja de ser demasiado simple. Y no es que lo simple esté mal, ¡cuidao!, pero para hacer de lo simple algo grande tienes que añadir otras cosas que realmente sean grandes, como un gran videoclip, una música excelente o un buen cantante. Tenemos una de esas variables, y todos sabéis cual es, pero el resto...Esta canción es un bolero tranquilito, que no aporta mucha música aunque no deje de ester bien, pero a mí, personalmente, me falta algo.

En el vídeo podemos ver como el pequeño Pablo se enamora del amor de su vida en una especie de anuncio de El Corte Inglés, moda infantil para el otoño, para posteriormente seguir el enamoramiento en una fiesta, y terminarlo en un anuncio "plan de pensiones del BBVA" en las playas de algún lugar del norte de España.

Nada señores, a disfrutar de esta buena voz. 


Comentarios

  1. A mi me parece muy elegante.. y este tipo de cosas escasean.
    La frase "Si un mar separa continentes, cien mares nos separan a los dos, si yo pudiera ser valiente sabría declararte mi amor" Me parece muy buena..
    y el estribillo también.. cuando dice "me llaman loco si me equivoco y te nombro sin querer, me llaman loco por dejar tu recuerdo quemarme la piel".
    No me parece para nada lo de siempre, más bien creo que siendo sencillo consigue hacer una letra madura..
    Pero para gustos colores!! ... Y con respecto al título estoy contigo.. Me llaman loco hubiera sido mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre no es, pero en algunas canciones me parece que peca de Álex Ubago... para vender discos no está mal, pero a mí para ser una gran, gran canción, me falta. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mí este chico me encanta, fui a un concierto suyo y fue increible!, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y