"Ultraviolence" no fue precisamente el disco más comercial de Lana del Rey. Quizás sonaba muy diferente a la era Born to Die y tuvo una pésima promoción en cuanto a videoclips se refiere, aunque tenía material para sacarle bastante jugo. Pero como lo pasado, pasado está, mejor es siempre centrarse en el futuro, que viene calentito.
Cuando escuché "Honeymoon" he de decir que me aburrió tanto que tuve que quitarla antes de que acabase. No sé si luego me arrepentiré de decir eso, pero es lo que pasó. Más que una luna de miel parece que esté hablando de cómo combatir el insomnio de forma rápida y efectiva. ¡Duerman los novios!
Pero la cosa cambió con "High By The Beach". El up-tempo es probablemente uno de los lugares en los que Lana del Rey pueda llamar más la atención, pues una voz así no se espera para nada en semejante espacio, y eso atrapa. En cuanto escuché la canción crucé los dedos para que tuviera videoclip y dejara "Honeymoon" como anestésico para hospitales, y parece que la telepatía funcionó. Será cosa de haber nacido el mismo día...
La semejanza con "Off The Races", "Carmen", y en general con los sonidos del primer disco, son palpables, aunque se utiliza más una base hip hop que nos puede dar una pista del camino que seguirá en su siguiente trabajo. Sin embargo, no llega a la potencia de grandes éxitos como "Born To Die" o "Blue Jeans". Básicamente el problema viene siendo un estribillo repetitivo y una inexistente subida hacia los agudos tan característicos de Lana (como sí aparecen en las canciones ya mencionadas), que aportarían cierta dinámica a la canción.
El videoclip. Si nos centramos en la fotografía, no voy a decir que sea cutre. Pero me falta poco. Empieza muy bien, con una vista interesante de la playa y de Lana asomada al balcón. Y digamos que el lugar y vestuario elegidos son acordes a lo que podríamos esperar. Pero la cosa empieza a empeorar cuando entra en la habitación y comienza a dar vueltas sin sentido por la casa, en una especie de huida del paparazzi hacia ningún lugar y sin mucha gracia. Además, no me suele interesar demasiado la cinematografía centrada en una sola toma, pues necesita de una actividad constante que no despiste al espectador y lo aburra.
Por otro lado, veo bien el giro final, aunque he de decir que yo me lo esperaba, no sé vosotros. Creo que es lo único que le da vidilla, y que la salva de videoclips anteriores como el de "Ultraviolence" o "Shades of Cool", un tanto sosos si los comparamos con la calidad de las canciones a las que representaban. Muchas gracias por leerme, como siempre, ¡y deja tus comentarios con lo que te parece abajo! :)
Me ha gustado mucho tu forma de escribir, sobre todo por que dices lo que piensas y de forma muy clara. Honeymoon, al igual que a ti al principio no me convencía mucho y me aburría pero con el tiempo le he sabido coger el puntillo y, aunque no sea para tirar cohetes dentro del disco puede estar bien. High By The Beach me encanta, es muy comercial y ojalá tenga éxito porque creo que se lo merece. Eso sí, el videoclip no me gusta nada,muy cutre. Coincidimos bastante y me ha gustado mucha tu crítica. Un saludo!!
ResponderEliminar